Revista
Dentro de su línea de cervezas de temporada impulsadas por Fábrica de Cervezas Estrella Galicia, la marca ha anunciado el lanzamiento de una nueva edición especial elaborada con moras. La cervecera pondrá en la calle aproximadamente 20.000 litros de esta edición inspirada en el estilo Berliner Weisse, de menor graduación alcohólica (3,8-4º) y mayor carbonatación, lo que da lugar a cervezas muy refrescantes
Este estilo de cerveza se caracteriza por añadir un concentrado de frutas en su elaboración, para rebajar su acidez. La de Moras pretende ofrecer este efecto de concentrado por producto natural directamente desde el proceso de maduración de la cerveza, donde se añaden las moras. La mora se incorpora en el inicio de maduración, mientras que el zumo se añade al final de la maduración.
Luis Alvar, maestro cervecero de Estrella Galicia, incide en el carácter innovador y valiente de esta nueva edición especial que ha elegido uno de los frutos rojos más común en esta estación, las moras, para elaborar esta cerveza de un estilo totalmente distinto a las anteriores. En este sentido, señala que “la receta ha dado un giro a la tradicional elaboración de una Berliner Weisse para adaptarla tanto a la elección de las moras como valor diferencial, como a la identidad cervecera de Estrella Galicia, dando lugar a un producto redondo y muy original que creemos que puede sorprender a nuestros consumidores”
El resultado es una cerveza suave, fresca, ácida y sin filtrar, con la turbidez y espuma densa que presentan las recetas que incorporan trigo en su receta, y en la que la mora aporta un color rosado muy característico. Luis Romero, brand manager de Fábrica de Cervezas Estrella Galicia, señala que “Tenemos lo que hay que tener es el lema que nos acompaña y por el que nos guiamos a la hora de desarrollar nuevos productos que nos permitan seguir innovando, sin renunciar a nuestro espíritu artesano”.