Revista
Alcampo acoge hasta el próximo 6 de noviembre la campaña Aragón Alimentos Nobles en sus 15 hipermercados de la Comunidad de Madrid. De la mano del Gobierno de Aragón y de la Asociación de Industrias Alimentarias se ponen en marcha, durante quince días, diversas acciones que pretenden dar a conocer los productos aragoneses entre el público madrileño.
Durante este tiempo los productos de Aragón cuentan con un espacio destacado en los lineales de Alcampo. Durante la campaña los clientes pueden conseguir por la compra de productos, descuentos en experiencias turísticas y de ocio en Aragón. Esta acción está vinculada a dar a conocer también el territorio, la cultura y la gastronomía aragonesa. Además de los descuentos, se ofrecen regalos y sorteos de 20 experiencias.
Alcampo realizó en el año 2021 compras a 400 proveedores de productos aragoneses por valor de 218 millones de euros, de los que 190 millones de euros fueron distribuidos en los centros de fuera de Aragón
Los clientes de Alcampo en Madrid pueden encontrar cerca de 900 referencias de productos aragoneses. Carnes, embutidos, quesos, aceites, dulces, vinos, cervezas, frutas y hortalizas, entre otros artículos, muchos de ellos procedentes de IGP’s y DOP’s con calidad diferenciada.
Fiel a su compromiso con el apoyo al desarrollo de los productores aragoneses, Alcampo realizó en el año 2021 compras a 400 proveedores de productos aragoneses por valor de 218 millones de euros, de los que 190 millones de euros fueron distribuidos en los centros de fuera de Aragón.
“Alcampo trabaja junto a ganaderos, envasadores, pequeños industriales y agricultores aragoneses con el fin de crear un futuro próspero para todos y desarrollando proyectos conjuntos”, explica la empresa. En este sentido su línea específica Alcampo Producción Controlada, que busca la sostenibilidad medioambiental y social además de la recuperación de sabores de antaño, cuenta con varios productos desarrollados en colaboración con productores de Aragón, como cebollas de Fuentes de Jumosol, conservas de verduras ecológicas de Gardeniers, quesos de La Pardina o ternasco de Franco y Navaro, etc. entre otros. Alcampo también acogió a comienzos de octubre la campaña Aragón Alimentos Nobles en tres de sus centros de la Comunidad Valenciana.