Revista
Deoleo ha dado un paso más dentro de su estrategia de sostenibilidad, pues ha conseguido la certificación Residuo Cero por parte de Aenor (Asociación Española de Normalización y Certificación) en las instalaciones de su planta de envasado de Alcolea (Córdoba).
Este certificado responde a todas aquellas actividades de envasado y comercialización de aceite de oliva y la comercialización de vinagre, aceitunas y salsas realizadas en las instalaciones de la fábrica de Alcolea a lo largo del periodo comprendido entre enero y diciembre de 2021.
El certificado Aenor de ‘Residuo Cero’ reconoce a “aquellas organizaciones que cuentan con un sistema de Trazabilidad de Gestión de residuos orientado a la valorización del 90%-100%”. En otras palabras, aquellas compañías que “garantizan la valorización de los residuos que generan, evitando así la gestión de estos mediante su depósito en el vertedero, a la vez que contribuyen a impulsar la sostenibilidad a través de la economía circular”, en palabras de Aenor.
En el caso de Deoleo, la tasa de valoración que ha recibido indica que evita que más de un 91% de los residuos generados en la actividad de su planta de Alcolea acaben en el vertedero. La entidad de certificación de sistemas de gestión, productos y servicios refrenda, por consiguiente, que la planta de envasado de Deoleo dispone de un sistema de gestión de residuos conforme con los requisitos del Reglamento RP-CSG-057.
Esta certificación fortalece el compromiso de la compañía por la sostenibilidad, uno de los grandes pilares y prioridades de la firma dentro de su plan estratégico 2022-26. Concretamente, está ligada a su estrategia de sostenibilidad 2030, la cual presentó el pasado enero iniciando así una nueva etapa en su apuesta por esta área basada en su constante esfuerzo por garantizar un cultivo responsable del aceite de oliva, una incansable apuesta por la calidad y la transparencia de sus productos y su clara orientación al consumidor.
El reconocimiento de Aenor supone un hito muy importante dentro de la estrategia de la compañía, pues está muy ligado a su objetivo de conseguir que en 2030 todas sus fábricas tengan cero residuos y reducir sus propias huellas de carbono.