Revista
Alcampo ha celebrado en su hipermercado de Gijón el 40 aniversario de la compañía en Asturias. Fue en el año 1982 cuando Alcampo abrió sus puertas de la primera tienda en el Principado, inaugurando en el año 2003 el segundo centro ubicado en Valle de Nalón.
Coincidiendo con este aniversario, Alcampo ha invertido 6,5 millones de euros en la renovación de su hipermercado de Gijón. El objetivo de esta remodelación integral ha sido la creación de un espacio más moderno, sostenible, experiencial y adecuado a las necesidades de compra de los consumidores.
Tras la reforma, el hipermercado Alcampo Gijón otorga un peso especial a los productos frescos, locales y de mercado, que ocupan más de un 60% de la superficie de alimentación, habiendo incorporado mostradores no existentes hasta la fecha como el de carnicería, panaderia y pasteleria o el de platos preparados en el que profesionales de oficio ofrecen una atención personalizada
Tras la reforma, el hipermercado Alcampo Gijón otorga un peso especial a los productos frescos, locales y de mercado, que ocupan más de un 60% de la superficie de alimentación, habiendo incorporado mostradores no existentes hasta la fecha como el de carnicería, panaderia y pasteleria o el de platos preparados en el que profesionales de oficio ofrecen una atención personalizada a cada cliente. La apuesta por los productos de mercado se hace patente con toda la renovación de dichos mercados destacando la nueva imagen de los mostradores de pescadería, charcutería, quesos y la sección de frutas y verduras.
Alcampo Gijón ha hecho una apuesta por la oferta de productos locales y regionales donde las D.O.P. e I.G.P asturianas, tienen una gran relevancia, así como la bodega, donde es posible acceder a un amplio surtido de vinos, con un foco especial en la DOP Sidra de Asturias.
Alcampo Gijón también ha renovado el universo del hogar, en el que el mundo de la cocina, el baño y el dormitorio tienen un amplio despliegue. La apuesta por la tecnología se ve reflejada en la ampliación del espacio dedicado a los productos electrónicos contando con una amplia oferta de dispositivos digitales.
En el ámbito del compromiso con el Planeta y con el objetivo de mejorar en eficiencia energética, Alcampo Gijón ha renovado el 100% de sus muebles frigoríficos, siendo todos cerrados para evitar la pérdida y ha sustituido la central de frío. Con acciones como las indicadas, se estima que este hipermercado ahorre un 20% de energía.