Revista
En el último ejercicio cerrado de Embutidos Martínez (2021), los ingresos de la empresa han registrado una reducción del 10% hasta los 144 millones de euros en 2021, debido al impacto de la actual coyuntura económica que afecta a toda la cadena agroalimentaria. En consecuencia, el resultado neto ha caído más del 40%, hasta los 4,8 millones de euros.
El descenso en los resultados de la compañía de alimentación, especializada en la elaboración de embutidos frescos y oreados, hamburguesas y carnes picadas, llega tras diferentes ejercicios en los que estos resultados se reinvirtieron en el impulso del actual plan estratégico con inversiones enfocadas a la innovación, la ampliación de los recursos de producción y a su plan de sostenibilidad. El crecimiento de Embutidos Martínez ha convertido a la compañía en un importante foco de generación de riqueza en el entorno y creación de puestos de trabajo, que mantienen pese a las circunstancias menos favorables.
Eduardo Martínez: “Las caídas de ventas y, en consecuencia, del beneficio con las que cerramos el año 2021 nos ha hecho replantearnos las cosas, sacar nuestro ingenio y trabajar más y mejor con la mirada puesta en el futuro y en la eficiencia"
En el último trienio, la compañía valenciana ha realizado inversiones que ascienden a más de 20 millones de euros destinadas a distintas mejoras en materia de seguridad alimentaria, calidad de la producción y sostenibilidad. Uno de sus proyectos más notorios es la construcción de una de las plantas de elaborados cárnicos frescos más avanzadas de Europa, situada en Cheste. Estas instalaciones, de 10.500 metros cuadrados de superficie, integran las últimas tecnologías que permiten la automatización de los procesos mediante la incorporación de robots, la revisión del 100% de la materia prima y sistemas de análisis de grasa y detección de cuerpos extraños mediante visión artificial. Las obras se iniciaron en el mes de junio del 2020 y la fábrica estuvo a punto en el tiempo récord de 9 meses, cuando empezó a suministrar el 100% de sus productos desde esta nueva planta.
Eduardo Martínez, consejero de Embutidos Martínez, ha asegurado: “Las caídas de ventas y, en consecuencia, del beneficio con las que cerramos el año 2021 nos ha hecho replantearnos las cosas, sacar nuestro ingenio y trabajar más y mejor con la mirada puesta en el futuro y en la eficiencia. Somos una compañía familiar con mentalidad inversora y centrada en las personas, por lo que trazar un plan que nos permita reanudar la ruta de crecimiento en ventas y beneficio es vital para que Embutidos Martínez siga generando riqueza y empleo en el territorio”.