Revista
Mercabarna y Mercamadrid son los escenarios de la celebración del #GreenQueenDay. Basf ha puesto en marcha esta acción promocional para dar a conocer esta variedad de alcachofa. “Más fresca, más tiempo” resume lo que es Green Queen que, a su vez, redunda en numerosos beneficios para mayoristas y fruteros. El éxito de Green Queen está basado en un producto que garantiza menos pardeo, menos mermas y, por tanto, menos reclamaciones.
Para mostrar que la ‘reina’ de las alcachofas ofrece una alta calidad, Basf lleva a cabo una acción promocional entre los mayoristas de Mercabarna y Mercamadrid. Ellos se convertirán en los embajadores de la variedad Green Queen en sus puestos de venta, con una decoración especial y, además, proporcionarán información a los cientos de fruteros que cada día les visitan, y que posteriormente la trasladarán al consumidor final.
De hecho, en una encuesta realizada por Basf, el aspecto que más valoran los fruteros de la alcachofa es la calidad (con un 90% de respuestas afirmativas). Sin embargo, el 82% de los encuestados lamentó la corta vida útil de las variedades que se comercializan en la actualidad, siendo el principal obstáculo que encuentran para adquirir esta hortaliza y ponerla a la venta en sus establecimientos.
La variedad Green Queen de Basf aporta beneficios a toda la cadena de valor al garantizar entre 4 o 5 días más de vida poscosecha y para ello cuenta con el estudio de un laboratorio independiente, que comparó la apariencia de la variedad Green Queen y la variedad Testigo. Los resultados demostraron que, después de 8 días en refrigerador, la apariencia de la variedad Green Queen permanecía prácticamente intacta, mientras que la Testigo había pardeado.