Revista
La Comunidad de Madrid entregó el pasado viernes su sello de calidad “Madrid Excelente” a Makro, en reconocimiento a su liderazgo, estrategia y visión orientada al crecimiento sostenible de la actividad. El consejero de Economía, Hacienda y Empleo, Javier Fernández-Lasquetty, ha visitado el centro que la empresa tiene en el centro de Madrid, abierto 24h y dedicado especialmente a la hostelería, en compañía del CEO de Makro España, David Martínez Fontano, y de Rafael Barberá de la Torre, director general de la Fundación Madrid por la Competitividad y Madrid Excelente.
Durante su intervención, el consejero destacó que de los 3.700 empleados que tiene la empresa, más de 1.000 se encuentran en la región. “Reconocemos a una compañía que alcanza la excelencia porque ha sido capaz de mantener, a lo largo de 50 años de historia de España, un compromiso inquebrantable con el esfuerzo, la calidad del servicio y la mejora continua”.
“No me cabe duda de que en Makro no sólo estaréis a la altura de este compromiso, sino que mejoraréis año tras año. Nosotros estaremos ahí para ayudaros a conseguir ese crecimiento”,añadió Barberá. El sello de calidad de la Comunidad de Madrid reconoce la excelencia en gestión de las empresas certificadas, así como su compromiso con la sostenibilidad medioambiental y social, la satisfacción del cliente y la innovación.
Por su parte, también visitaron la Planta Thinko, un espacio desde el que pretenden impulsar la innovación en hostelería. En el diseño de Planta Thinko, Makro ha apostado por el uso de materiales sostenibles, confirmando que innovación y diseño pueden ir de la mano de la sostenibilidad. Para Makro, la innovación es una pieza clave en el proceso de crecimiento y transformación en el que se encuentra inmersa la compañía y, prueba de ello, es la creación del área de Transformación e Innovación que tiene como objetivo potenciar la transformación con un propósito de crecimiento y sostenibilidad para la compañía.
David Martínez Fontano: “Este sello es el reconocimiento a nuestro compromiso por ofrecer un servicio excelente en todas las áreas de nuestro negocio"
En Planta Thinko, el consejero pudo disfrutar de un show-cooking con la demostración del proceso de desarrollo de un producto, explicada por el chef de innovación de Makro y junto a los directivos de la compañía: Eduardo López-Puertas, director de Cadena de Suministro Integral; Joaquín Carceller, director regional de Madrid; Milagros Brousset, directora del área Clientes y Marketing; Alejandra Banegas, directora de Recursos Humanos; Raimundo Castilla, director de Transformación e Innovación y Eduardo Pérez, director de Relaciones Institucionales y Secretario General.
En palabras de Martínez Fontano, CEO de Makro España: “Este sello es el reconocimiento a nuestro compromiso por ofrecer un servicio excelente en todas las áreas de nuestro negocio. Nuestro objetivo es ayudar a nuestros clientes y al sector a seguir creciendo, apoyándonos para ello en la digitalización y la innovación y apostando por las personas, siempre desde la perspectiva de la sostenibilidad social y medioambiental”.