Revista
Fruit Logística celebrará su feria en Berlín desde mañana hasta el 10 de febrero donde las start-ups mostrarán su visión de futuro más rentable y sostenible. Kai Mangelberger, director de Fruit Logística, ha declarado: “Los proveedores de frutas y hortalizas de todo el mundo sufren una enorme presión para reducir costos y reducir su impacto medioambiental. Las tecnologías digitales expuestas en Fruit Logística les ofrecen la oportunidad de que su producción y sus cadenas de suministro sean más eficientes y sostenibles”.
En el pabellón 3.1, los expositores presentarán una gama de soluciones digitales en el área Smart Agri, que hizo su debut en Fruit Logística el año pasado. Estas incluyen cosechadoras robóticas habilitadas para IA (IAV), drones de pulverización de precisión (ABZ Innovation), conceptos de riego avanzados (Irriot y Topraq) y vehículos de campo autónomos (Ant Robotics).
Kai Mangelberger: "Los proveedores de frutas y hortalizas de todo el mundo sufren una enorme presión para reducir costos y reducir su impacto medioambiental"
Este viernes, bajo el lema Disrupt Agriculture, el Start-up Day de Fruit Logística convertirá el pabellón 2.1 en un centro de redes para innovaciones revolucionarias. Veinte de las start-ups tecnológicas más innovadoras de todo el mundo mostrarán sus productos, proyectos e ideas en el Start-up Area. El pabellón 2.1 también alberga el escenario Start-up Stage, donde las empresas de nueva creación y las empresas agrícolas inteligentes presentarán sus ideas comerciales, tecnologías y visiones de futuro en el tercer día de la feria.
Entre las tecnologías que se exhibirán están las plataformas impulsadas por inteligencia artificial que pueden ayudar a predecir el período de conservación (Freshsens), advertir sobre los riesgos de seguridad alimentaria (iComplai) y promover la colaboración entre las cadenas de suministro (Obortech). Además, empresas como 7Sense Agritech, Bluetentacles y Smart Watering Solutions presentarán tecnologías de riego inteligente, cada una con el potencial de reducir drásticamente el consumo de agua y energía.