Revista
La Fageda cumple 30 años en el sector y lo hace ampliando su distribución hacia la Comunidad Valenciana y en Madrid. En 2022 cerró con una producción de más de 90 millones de unidades. Esa iniciativa pionera, sin ánimo de lucro, y exclusivamente al servicio de colectivos vulnerables reúne hoy a unas 500 personas.
Su directora general, Sílvia Domènech, ha declarado: "El actual contexto socioeconómico nos exige ser permeables y valientes y apostar por palancas que pueden fortalecer nuestro proyecto y poder seguir dando oportunidades a gente con la vida muy difícil". En esta misma línea Domènech ha avanzado también que a la expansión en nuevos territorios se añadirán en breve otras iniciativas de envergadura “nuevos productos que durante el año estarán presentes en las tiendas y que responden a las demandas de las familias que cada día optan por La Fageda en sus desayunos, meriendas o postres”.
Sílvia Domènech: "El actual contexto socioeconómico nos exige ser permeables y valientes y apostar por palancas que pueden fortalecer nuestro proyecto y poder seguir dando oportunidades a gente con la vida muy difícil"
El paso para la comercialización de los lácteos en Valencia y Madrid cuenta con la referencia de los buenos resultados que la marca está obteniendo en Menorca y Mallorca, donde distribuye cuatro referencias desde 2022 a través de distribuidores locales en ambas islas, mediante las cadenas Binipreu en Menorca y Agromart, El Corte Inglés y Eroski en Mallorca.
En la Comunidad Valenciana será la cadena de supermercados Consum, cooperativa con una red de 830 establecimientos repartidos en toda la geografía española, la que da la bienvenida a los yogures de La Fageda en establecimientos de Consum en las provincias de Castellón y Valencia con cuatro referencias: Natural, Limón, Fresa y Sin Lactosa. Con las mismas referencias, y en este caso en Madrid, la distribución se llevará a cabo a través de los hipermercados de El Corte Inglés.