Revista
Delaviuda Confectionery Group realiza nuevos fichajes en el área de estrategia comercial del grupo. Por ello, Álvaro Lapetra Muñoz será el nuevo director de Estrategia Comercial, liderando un área que comprende: la dirección comercial nacional e internacional del negocio de marcas, así como la dirección comercial del negocio de Artenay Foods. El directivo será el responsable de diseñar la estrategia comercial de las distintas unidades de negocio del Grupo con el fin de reforzar la presencia y expansión de estas, poniendo especial foco en la incorporación a nuevos canales de venta y al crecimiento en los mercados clave.
Álvaro es licenciado en Económicas por la Universidad Complutense y Berkeley University y en Derecho por la UNED. Con una dilatada experiencia en el sector gran consumo, Lapetra ha tenido ocasión de desarrollar distintas posiciones de director Comercial y director de Unidades de Negocio, dentro y fuera de España, en multinacionales del sector gran consumo como Sazerac, Diageo, Beam Suntory, Unilever y Osborne.
La apuesta por reforzar la dirección comercial del Grupo, también se ha visto complementada con la incorporación de un nuevo director comercial nacional para el negocio de marcas. José María Ramírez de Arcenegui será quien desarrolle la nueva posición, guiando al equipo comercial marquista. Con más de 18 años de experiencia en multinacionales del sector gran consumo (Kellogg, Vileda, PepsiCo y Colgate Palmolive), José María posee amplios conocimientos en áreas de Desarrollo de Negocio (Ventas y Estrategia Comercial) y en Finanzas (Revenue Growth Management).
La incorporación de ambos perfiles tiene como objetivo fortalecer e impulsar la estrategia comercial de Delaviuda CG, dando respuesta al reto de crecimiento del Grupo.