Revista
El Consejo de Productos del Mar de Noruega (NSC en siglas en inglés) ha nombrado a Tore Holvik nuevo director nacional para España, cargo que asumirá desde el próximo 1 de agosto en sustitución de Bjørn-Erik Stabell, quien regresa a partir de esta misma fecha a la central de operaciones en Tromsø como jefe de Sostenibilidad y Estrategia, después de una etapa de enorme crecimiento en comercialización.
En 2022, España fue el séptimo mayor mercado para los productos del mar noruegos, con un valor de exportación de 7.300 millones de coronas noruegas, un 21% más en comparación con el año anterior. “Estamos muy contentos de contar con Tore Holvik en el equipo. España es un mercado de productos del mar muy importante con un gran potencial de crecimiento. Con su experiencia, formación y amplia red de contactos, está muy bien capacitado para llevar aún más lejos nuestro trabajo de marketing en España", ha afirmado Børge Grønbech, director de Operaciones Globales del Consejo de Productos del Mar de Noruega.
"Estoy muy agradecido de tener esta oportunidad de representar a la industria noruega de productos del mar en España para una organización tan fantástica como el NSC", ha declarado Tore Holvik. “Tengo una amplia experiencia y redes tanto en Noruega como a nivel internacional. Ahora tanto mi familia como yo estamos deseando trasladarnos a Madrid. Aquí trabajaré para seguir explotando el potencial que los productos del mar noruegos tienen de cara al mercado”, ha añadido.
Børge Grønbech: “Estamos muy contentos de contar con Tore Holvik en el equipo. España es un mercado de productos del mar muy importante con un gran potencial de crecimiento"
Tore Holvik sustituirá desde agosto a Bjørn-Erik Stabell, que ha sido director nacional durante los últimos cinco años. Stabell asumirá desde esta misma fecha un nuevo puesto como jefe de Sostenibilidad y Estrategia en la sede del NSC en Tromsø. "Bjørn-Erik Stabell ha contribuido a comercializar los productos del mar noruegos de forma ejemplar en el mercado español. Por ello, me gustaría agradecerle sus incansables esfuerzos y la importante labor analítica que ha llevado a cabo en nombre del Consejo en España", ha valorado Børge Grønbech.