Revista
Fundada en 2019 por Sana Khouja, Zeena pretende revolucionar el mundo del vino adaptada a los nuevos hábitos de vida sostenibles. De esta manera, la marca apuesta por el vino ecológico y en lata. Su objetivo inicial es el enlatado y comercialización de monovarietales a base de las mejores variedades españolas, y ha empezado la colección con la garnacha de Terra Alta (Cataluña) de cultivo ecológico.
Actualmente, cuenta en el mercado con cuatro vinos jóvenes y con certificación vegana y ecológica, carentes de aditivos y de azúcares añadidos. Son Zeena Blanco, a base de Garnacha blanca de 2020, de tono dorado y brillante, aroma con tonos florales y cítricos, seco y fresco en la boca, con cuerpo ligero; Zeena Tinto, elaborado con Garnacha tinta de2020, de color púrpura de brillo medio, aroma con notas de fresa y cereza, y Zeena Rosado, también de Garnacha Tinta, de delicado tono rosa salmón, olor afrutado y floral, y notas lácticas de fruta roja. Los últimos lanzamientos han sido los ‘burbijitas’ blanco y rosado.
Zeena envasa sus productos en latas de aluminio 100% reciclado y reciclable, y protegidas por una película interna de Vinsafe, con lo que reduce el impacto medioambiental además de mantener inalterado el sabor y el aroma del vino, al estar sellado herméticamente. Su formato ofrece beneficios tanto para hostelería como para retail, ya que es menos pesado y más fácil de mover, reduciendo costes de transporte y de almacenaje.