Revista
Carrefour abre su primer supermercado Express en la ciudad de Burgos. El establecimiento, que opera como franquicia, está ubicado en la Avenida de la Paz, 25, cuenta con 213 metros cuadrados de sala de ventas y emplea a siete personas. Con esta apertura, la empresa de distribución ya cuenta con el formato Carrefour Express en todas las capitales de provincia de Castilla y León, alcanzando un total de 66 supermercados.
Diez de ellos se ubican en la provincia de Burgos; en concreto en la localidad de Villarcayo y en las estaciones Cepsa de Ameyugo, Briviesca, Fundación Aida, Landa, Tritón, Villalonquéjar y Villarce.
Su modelo comercial incorpora más de 4.500 referencias de productos frescos, alimentación envasada, bebidas, droguería, perfumería y bazar. Además la enseña apuesta por impulsar las compras a proveedores burgaleses y de la región castellano-leonesa para ofrecer un surtido con una presencia significativa de productos locales y regionales.
En cuanto al formato Carrefour Express, la empresa continúa impulsando el crecimiento orgánico con la expansión vía franquicia. Por ello, en la actualidad, más del 90% de los establecimientos Carrefour Express, operan bajo este régimen. Su superficie comercial oscila entre los 100 y 500 metros cuadrados, y casi el 20% de sus supermercados presta servicio a poblaciones con menos de 10.000 habitantes.