Revista
Por quinto año consecutivo, la Fundación Mahou San Miguel ha puesto en marcha su campaña Contigo Sumamos, una iniciativa solidaria en la que los empleados de la compañía tienen la posibilidad de aportar un porcentaje de su sueldo mensual a organizaciones sin ánimo de lucro. Por cada euro donado por los trabajadores, la Fundación Mahou San Miguel aporta otro más, duplicando cada año la cantidad obtenida. Desde su puesta en marcha en 2019, el programa ha donado un total de 148.000 euros.
Virginia Luca de Tena: “Contigo Sumamos da respuesta a las inquietudes solidarias de todos los eslabones de la compañía, ya que son los propios trabajadores los que proponen las iniciativas y después votan a cuáles de ellas se destinan finalmente lo recaudado"
En 2022, se donaron 46.000 euros, que fueron destinados a tres asociaciones elegidas por los trabajadores de la compañía: Asociación Almanjáyar en Familia (ALFA) Granada, Fundación Blas Méndez Ponce y Reforesta, cada una de ellas orientada hacia un ámbito distinto.
Virginia Luca de Tena, directora de la Fundación Mahou San Miguel, ha destacado: “Contigo Sumamos da respuesta a las inquietudes solidarias de todos los eslabones de la compañía, ya que son los propios trabajadores los que proponen las iniciativas y después votan a cuáles de ellas se destinan finalmente lo recaudado. Esto es algo de lo nos sentimos especialmente orgullosos y es muy gratificante poder contribuir desde la Fundación duplicando cada año la aportación de los profesionales”.
Una de las entidades elegidas en 2022 para recibir la donación de Contigo Sumamos fue Alfa Granada, destinada a detectar las carencias y necesidades de los habitantes del barrio granadino de Almanjáyar, acompañándolos a través de herramientas que faciliten su desarrollo personal. Concretamente, el dinero recaudado se ha destinado a la equipación de una sala de psicomotricidad para los menores que acuden al centro, dentro del proyecto de Atención Temprana que la entidad ha puesto en marcha.