Revista
Nespresso presenta su nuevo café estilo filtro con dos nuevas variedades de la gama Original. Un nuevo método de preparación a través del sistema Original que permite crear una taza larga de cuerpo ligero con un fino velo de crema, comparable a una preparación de filtro. Esto es posible gracias a la incorporación de dos membranas en la cápsula, una de filtro de papel y un disco de aluminio perforado, que permiten una extracción a baja presión en el sistema Original y que suaviza el café.
Para su preparación son necesarios tres pasos: despegar la membrana de la cápsula tirando de la lengüeta, introducir la cápsula en la máquina y realizar una extracción larga (150 ml) pulsando el botón lungo (110 ml), seguido del botón espresso (40 ml).
“Sabemos que esta gama es importante para muchos amantes del café y consumidores de Nespresso. Los nuevos cafés estilo filtro son diferentes a los de nuestros otros cafés Original, pero su uso sigue siendo igual de sencillo. Para este sistema, hemos dedicado años de investigación y desarrollo hasta llegar a una solución que ofrezca una extracción a baja presión sin dejar de ser fiel a los valores de comodidad, gran calidad y frescura, señas de identidad de la marca”, ha declarado Claudia Ayats, directora de marketing de Nespresso España.
Nespresso ha lanzado dos nuevas variedades, ambas pensadas para taza larga de 150 ml, que forman parte de su gama Barista Creations: Filter Style Mild y Filter Style Intense, una más suave y otra más intensa.
Filter Style Mild es un café aromático de cuerpo ligero, lleno de notas afrutadas, exquisitamente equilibradas. El consumidor encontrará notas de melocotón, acompañadas de aromas de cereales malteados y un jugoso final. Se compone de granos Arábica de Colombia y Nicaragua. El proceso de tueste de este café se da en dos partes, por lo que cuenta con un perfil general ligero, siendo la primera parte más suave y estar compuesta en su totalidad por granos colombianos.
Por su parte, Filter Style Intense es una mezcla de cuerpo ligero, con notas de cereales tostados, potenciado con un toque amargo con un contundente final de sándalo y un toque de dulzor meloso para equilibrar las notas amargas, ligeramente ahumadas y terrosas de la taza larga. Se elabora con granos Arábica de Brasil y Colombia. Este café tiene un tueste oscuro general, elaborado mediante la técnica del tueste en dos partes, los granos se tuestan durante un poco más de tiempo en la primera parte para potenciar la intensidad.
Claudia Ayats: “Sabemos que esta gama es importante para muchos amantes del café y consumidores de Nespresso. Los nuevos cafés estilo filtro son diferentes a los de nuestros otros cafés Original, pero su uso sigue siendo igual de sencillo"
Ambas variedades de café forman parte de la gama permanente de la marca, por lo que los clientes podrán adquirirlos en cualquier momento del año a través del canal online y en las boutiques Nespresso.
Al igual que todas las cápsulas Nespresso, las nuevas variedades pueden reciclarse a través de los más de 4.000 puntos de recogida, entre puntos limpios municipales y establecimientos comerciales como las boutiques de Nespresso.