Revista
SPAR Gran Canaria invirtió 1,82 millones de euros el año pasado en medidas que mejoran la eficiencia energética en diez de sus tiendas, incluyendo la modernización de centrales de frío y la instalación de muebles de frío verticales de última generación. Además, se sustituyeron las luminarias por leds de bajo consumo, lo que ha contribuido a reducir la huella de carbono.
Este año, Spar Gran Canaria continuará su línea de actuación por la sostenibilidad con la reforma de varias tiendas y la apertura de nuevos establecimientos. La cadena también ampliará su planta generadora de energía fotovoltaica en su central logística en El Goro para seguir completando su plan de desarrollo sostenible. La instalación de más de 2.000 paneles solares en la cubierta de este centro logístico en 2022 permitió duplicar el autoconsumo de energía solar, y próximamente se completará su última ampliación con un total de 3.489 módulos.
Además, Spar Gran Canaria se ha comprometido con la energía solar, renovable y limpia en sus puntos de venta en la isla. En 2022, se instalaron plantas de módulos fotovoltaicos en las cubiertas de varias tiendas, lo que contribuirá a reducir las emisiones de CO2.
La cadena de supermercados está trabajando para convertirse en una empresa referente en materia de sostenibilidad en Canarias y se centra en los Objetivos de Desarrollo Sostenible establecidos por la Organización de Naciones Unidas. Spar Gran Canaria prioriza la inversión en eficiencia energética, el uso de energías limpias, la reducción del desperdicio alimentario, la instalación de puntos de recarga de vehículos eléctricos, el reciclaje y la reducción del plástico, así como el apoyo a una gestión sostenible de los bosques y la reforestación de Gran Canaria.