Revista
Heineken España ha reafirmado su compromiso con la Comunidad Valenciana, donde cuenta con una fábrica en la localidad de Quart de Poblet, y a la que ha destinado más de 340 millones de euros en los últimos tres años para apoyar a hosteleros, proveedores y socios locales, así como para poner en marcha proyectos tractores de sostenibilidad e innovación.
En el ámbito hostelero, Heineken España ha destinado 91 millones de euros desde 2020 para impulsar la hostelería de la Comunidad Valenciana, lo que ha supuesto un incremento del 78% en la aportación que ha realizado al sector desde entonces. Solo en el último ejercicio, la cifra ha sido de 40 millones de euros, un salto interanual del 41%.
La cervecera, que emplea a 300 personas de forma directa y a más de 12.500 de forma indirecta en la Comunidad Valenciana, también ha destacado su compromiso con los proveedores locales, invirtiendo en este ámbito 248 millones de euros en el periodo 2020-2022, una cifra que ha aumentado un 30% en el último ejercicio, hasta alcanzar los 99 millones de euros.
La marca Amstel, propiedad de Heineken España, mantiene una relación de décadas con la Comunidad Valenciana, apoyando sus tradiciones y celebraciones como las Fallas, los Concerts de Falles o los Premis Cacau d’Or. Además, en colaboración con el mundo fallero y el Ayuntamiento de la ciudad, Amstel impulsa la declaración del 16 de marzo como el Día Oficial de l’Esmorzà, una popular tradición que supone un acontecimiento especial para el mundo fallero durante los días grandes de las fiestas. La cervecera sigue apostando así por fomentar el crecimiento de la cultura gastronómica valenciana poniendo en valor sus productos y recetas.
La sostenibilidad es uno de los pilares fundamentales de Heineken España, que el año pasado puso en marcha su hoja de ruta ‘Decididamente Verdes’, gracias a la cual los objetivos de sostenibilidad fijados por el grupo a escala global se cumplirán cinco años antes en España, donde cuenta con distintos proyectos ligados a objetivos medioambientales y sociales. La ambición medioambiental de la compañía también incluye ser cero residuos a vertedero en fábrica y maximizar la circularidad. En este sentido, la fábrica de Quart de Poblet fue pionera al ser la primera de la compañía que implementó la sustitución de anillas de plástico por otras de cartón.
Heineken España también ha destacado su compromiso medioambiental con la Comunidad Valenciana, donde ha invertido en los últimos tres años en avanzar en capacidad energética de sus instalaciones. El Proyecto Albufera es otra iniciativa que lleva a cabo la compañía, gracias al cual se devuelven a la Albufera 400 millones de litros de agua cada año. El proyecto, que se desarrolla en colaboración con la Generalitat Valenciana, ha supuesto una inversión de 400.000 euros. Para 2025, como parte de sus compromisos en sostenibilidad, la compañía trabaja para reducir más de la mitad (51%) la cantidad de agua utilizada para elaborar su cerveza, en comparación a la empleada en 2008.