Revista
Lidl pretende lograr, durante este 2023, el 100% de certificación sostenible en todas las familias de productos de pescado certificable. Actualmente, la cadena cuenta con el 97% de certificación de las referencias certificables con diversos sellos que avalan una pesca y acuicultura sostenibles.
Miguel Paradela: “Desde Lidl queremos acercar al consumidor el mayor número de referencias de pescado tanto fresco como ultracongelado al mejor precio, por eso tenemos un surtido tan variado y sostenible, para que encuentren los productos más adecuados según sus necesidades”
El compromiso de Lidl con la sostenibilidad se remonta al año 2003, cuando la compañía empezó a comercializar pescado certificado bajo el estándar Marine Stewardship Council (MSC), un sello que garantiza la protección de las especies, minimizar los impactos en el ecosistema marino y que contribuye al desarrollo sostenible del sector pesquero, permitiendo a miles de familias pesqueras españolas mantener su medio de vida en el futuro. Desde entonces, la firma ha incorporado certificaciones como Aquaculture Stewardhsip (ASC) que asegura una acuicultura responsable abogando por la preservación del medio ambiente natural, la biodiversidad y la diversidad de especies, la buena salud y cría de animales entre otros estándares. Otras certificaciones destacables son Global G.A.P que certifica buenas prácticas en acuicultura y seguridad alimentaria y la certificación de producto ecológico.
Además de ofrecer productos sostenibles, la enseña cuenta con alrededor de 200 referencias de oferta permanente y estacional, situándose, así, como uno de los tres retailers con mayor crecimiento en ventas en pescado fresco y la segunda cadena de supermercados líder en ventas de pescado ultracongelado, según datos de Kantar Wordpanel.
“Desde Lidl queremos acercar al consumidor el mayor número de referencias de pescado tanto fresco como ultracongelado al mejor precio, por eso tenemos un surtido tan variado y sostenible, para que encuentren los productos más adecuados según sus necesidades”, ha afirmado Miguel Paradela, director general de Compras de Lidl en España.