Revista
Carrefour ha abierto dos nuevos espacios para la venta de ropa de segunda mano en los hipermercados de Móstoles y Terrasa. La compañía cuenta desde 2021 con dos corners en Madrid y Barcelona y desde la apertura de esos dos primeros puntos de venta, ha comercializado más de 7.500 prendas, fomentando la economía circular. Entre las prendas más demandadas se encuentran los vestidos, las americanas y chaquetas y las camisas y blusas para niños y niñas. La gestión de estos puntos se realiza con Patatam, empresa especializada en prendas de segunda mano.
Los corners ofrecen ropa de bebé, infantil, mujer y hombre y todas ellas han sido revisadas previamente para asegurar que cumplen con todos los requisitos de higiene y seguridad.
En 2019, el grupo Carrefour y otras empresas del sector firmaron The Fashion Pact, un acuerdo y compromiso para reducir la huella que deja la industria de la moda y desde entonces, la empresa de distribución desarrolla varias iniciativas como el aumento de productos sostenibles, especialmente para frenar el impacto de la fabricación de ropa.
La compañía ofrece productos respetuosos con el medioambiente a lo largo de todo su ciclo de vida y garantiza la sostenibilidad de los materiales empleados, la transparencia y la reducción del impacto medioambiental de su cadena de aprovisionamiento y de su packaging.