Revista
Galletas Gullón ha obtenido una facturación de 531 millones de euros al crecer un 2% en producción con respecto al año anterior. La galletera ha conseguido, en el año del 130º aniversario de su fundación, un resultado positivo en uno de los años marcados por el conflicto de Ucrania, el incremento del precio de las materias primas y la inflación.
En cuanto al empleo, Galletas Gullón ha continuado generando trabajo en la comarca de la Montaña Palentina, incorporando, en 2022, otros 100 nuevos puestos de trabajo directos hasta superar los 1.800. Además, durante el pasado año realizó otras 100 conversiones de contratos eventuales a indefinidos, cumpliendo los objetivos recogidos en el convenio laboral ratificado en enero de ese mismo año.
“Gracias a nuestra política de crecimiento y desarrollo de negocio a largo plazo, hemos conseguido aumentar nuestra producción y facturación por encima de nuestras previsiones, en un año marcado por la guerra de Ucrania y el encarecimiento de las materias primas y la inflación”, ha afirmado Juan Miguel Martínez Gabaldón, consejero delegado y director general de Galletas Gullón.
En el año 2022, Galletas Gullón celebró su 130º aniversario destacando el crecimiento exponencial de sus ventas, que se han multiplicado prácticamente por diez desde el comienzo del milenio. Este desarrollo avala su política de reinversión de los beneficios, lo que ha permitido desarrollar el complejo galletero con 200.000 metros cuadrados en Aguilar de Campo.
La compañía cierra 2022 con un balance de 216 millones de euros en exportaciones, lo que representa más de un 40% del total, cifra conseguida gracias a la presencia consolidada de los productos de Galletas Gullón en más de 120 países. La venta exterior y la exportación de “galleta saludable” suponen para la compañía la principal palanca de crecimiento. El desarrollo del mercado exterior se articula en torno a sus filiales en Portugal, Italia, Francia, Reino Unido y Estados Unidos y está poniendo el foco en las áreas geográficas del arco mediterráneo y la región Asia-Pacífico.
Juan Miguel Martínez Gabaldón: “Gracias a nuestra política de crecimiento y desarrollo de negocio a largo plazo, hemos conseguido aumentar nuestra producción y facturación por encima de nuestras previsiones, en un año marcado por la guerra de Ucrania y el encarecimiento de las materias primas y la inflación”
“A pesar de los problemas que ha tenido el desarrollo de los mercados exteriores con el conflicto de Ucrania, la solidez de nuestras relaciones comerciales nos ha permitido solventar los problemas de la cadena de suministro, así como la provisión de materias primas de calidad. En el medio plazo, nuestros objetivos pasan por consolidar nuestra marca y nuestra oferta de galletas saludables en los mercados donde ya tenemos presencia, con el objetivo de aumentar la cuota”, ha afirmado Martínez Gabaldón.
Con la premisa de creación de valor y la meta de afianzarse en el área de innovación y calidad de sus productos, en el año 2022 Galletas Gullón invirtió un 2% del beneficio para la innovación de productos y optimización de sus procesos de producción. “En 2023, tras el éxito que tuvieron nuestros últimos lanzamientos, tenemos previsto poner en el mercado nuevas referencias fruto de nuestro esfuerzo innovador con mejoras en los perfiles nutricionales de nuestros productos. Un hecho que nos ha situado como el líder mundial de la galleta saludable”, ha indicado el consejero delegado y director general de Galletas Gullón.