Revista
Puratos ha lanzado Belcolade Selection Amber Cacao-Trace. Este nuevo producto ofrece chocolate sostenible, bajo en azúcar y de origen vegetal. El nuevo producto Belcolade Selection Amber Cacao Trace, es un equilibrado chocolate blanco con sabor a leche caramelizada y notas de mantequilla salada y vainilla.
“Este nuevo lanzamiento es un chocolate belga que ofrece infinitas posibilidades de creación gracias a su nuevo color, no tiene sabores artificiales y está elaborado con cacao sostenible bajo el sello Cacao Trace. El gran sabor de Belcolade Selection Amber Cacao Trace, se consigue por la optimización de su formulación para conseguir un perfil de sabor equilibrado y la optimización del proceso de producción para realzar las notas de sabor a caramelo y a la mantequilla salada”, explican desde la compañía.
En los últimos años, el porcentaje de consumidores que creen que el azúcar es saludable ha disminuido (del 18% en 2015 a solo el 13% en 2021). De ahí la importancia de reducir el uso del azúcar o reemplazarlo en las creaciones con chocolate. La miel, los jarabes y el azúcar de coco son populares como sustitutos más saludables del azúcar.
Estos datos y ponen de manifiesto que el consumidor condiciona su consumo por una parte a una mayor conciencia por la sostenibilidad y por otra con una mayor sensibilidad en el ámbito de la salud y el bienestar, donde clientes y consumidores, apuestan, cada vez más, por productos que perciban beneficiosos para su organismo, según Taste Tomorrow, el estudio elaborado por Puratos en el ámbito del pan, la pastelería y el chocolate en el que se han entrevistado a más de 18.000 consumidores de 44 países,
Cacao-Trace es un programa de suministro sostenible de cacao que se centra en el mejor sabor del chocolate, y en este proceso genera valor para todos, desde el agricultor hasta el consumidor.
“Nuestro chocolate se obtiene a partir de granos de cacao de la más alta calidad, fermentados y secados conforme a unas estrictas directrices. En nuestros centros de post-cosecha, cercanos a los propios cultivadores, expertos del cacao se encargan de controlar y mejorar el proceso de fermentación. Con ello aseguramos que los amantes del chocolate puedan disfrutar de un producto consistente y de un sabor superior, y el agricultor disponga de mayores ingresos”, señalan fuentes de la empresa.