Revista
Grupo Alimentario IAN ha presentado su Plan de Sostenibilidad y RSC 2022-2026: ‘Compromiso para un futuro mejor’. El Grupo, desde sus orígenes, se ha involucrado en la creación de valor para la compañía y para la sociedad y, con este plan, Grupo IAN da un paso que contempla los próximos años para consolidar y garantizar el equilibrio entre el progreso económico de la compañía y la protección del entorno social y ambiental a través de una actuación responsable y solidaria.
Para la elaboración de este plan, la compañía ha consultado a todos sus grupos de interés y se ha alineado con trece de los diecisiete Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030, con el propósito de incidir de manera positiva en su entorno, satisfaciendo las necesidades de las generaciones presentes, sin comprometer a las futuras.
El Plan de Sostenibilidad y RSC de Grupo Alimentario IAN está basado en tres compromisos fundamentales: con el Medioambiente, con las Personas y con las Buenas Prácticas.
Este primer eje es el encargado de promover y reforzar el cuidado del entorno natural. Para ello, Grupo IAN pone foco en la economía circular, en asegurar la eficiencia energética y de recursos y en minimizar el impacto de sus procesos.
La compañía centra sus esfuerzos en ofrecer productos de alimentación de máxima calidad y seguridad que faciliten una alimentación más sana y equilibrada. Junto a esto, el objetivo es el de involucrar tanto a la plantilla como al resto de la comunidad en la gestión sostenible del Grupo, colaborando en la contribución para luchar contra el hambre y la pobreza con acciones de alcance real; en la integración; la transparencia; la apuesta por el desarrollo profesional; y el aumento de la conciliación entre vida laboral y vida personal.
Grupo IAN busca afrontar el futuro desde la sostenibilidad económica y la mejora de su sector; ser reconocida como empresa involucrada en la innovación; y transmitir confianza garantizando un comportamiento ético y transparente con una firme apuesta por la investigación, la digitalización y el desarrollo rural.
La compañía se ha volcado en las donaciones con distintas organizaciones solidarias, con especial atención en los Bancos de Alimentos en las zonas próximas a sus plantas de producción. Además, Grupo IAN ha llevado su labor humanitaria más allá de nuestras fronteras para apoyar a las comunidades más desfavorecidas como las zonas de Siria y Ucrania y contando con el apoyo de diferentes ONG´s como Ayuda Contenedores, Asociación de Apoyo al Pueblo Sirio (APPS) o Fundación Enfermería Navarra, entre otras.
A través de su marca Carretilla, la cultura y el deporte también reciben apoyo, especialmente en el entorno local. Y, a nivel interno, destacan la implantación del Plan de Igualdad del Grupo y las medidas para favorecer la conciliación y la ayuda a la inclusión en el mercado laboral de personas con discapacidad y/o en situación de vulnerabilidad junto a la mejora constante de sus procesos de producción.