Revista
Alimerka ha lanzado esta semana el ‘Desafío Alimerka’, un juego digital que busca premiar a sus clientes con nuevas oportunidades de ahorro, regalos y diversos incentivos para la compra, al tiempo que potencia la interacción con ellos de una forma "sencilla, amena y lúdica".
La mecánica del juego consiste en acumular sellos según se superen los diferentes retos planteados periódicamente a través de las compras realizadas en cualquiera de las 170 tiendas físicas de la compañía. Estos sellos podrán canjearse por regalos como robots de cocina, smartphones de última generación, viajes, vales descuento... Además, todos los que lleguen a la meta participarán automáticamente en el sorteo de un coche eléctrico, una vuelta al mundo y un año de compras gratis en Alimerka.
La sostenibilidad medioambiental, uno de los pilares de la empresa, también se ve reflejada en el juego: para moverse y avanzar a través del recorrido el usuario deberá elegir y personalizar uno de los camiones 100% eléctricos de la flota Alimerka. Una vez elegido el camión, cada jugador lo conducirá a través del camino de premios, superando los distintos retos planteados, y decidirá si canjea su regalo o sigue avanzando en los llamados ‘puntos de recarga’.
María Barrado Franco: "El compromiso con los clientes está en el ADN de Alimerka, por lo que consideramos que este era el momento de dar un paso más y crear una manera de premiar su fidelidad"
Hasta final de año Alimerka lanzará una variedad de retos distintos, que se darán a conocer a través de los diferentes canales de comunicación de la compañía: folleto, tienda, redes sociales…
María Barrado Franco, directora comercial de Alimerka, ha afirmado: “El compromiso con los clientes está en el ADN de Alimerka, por lo que consideramos que este era el momento de dar un paso más y crear una manera de premiar su fidelidad. Para nosotros es importante que disfruten del momento de la compra, se diviertan y vean recompensada esa lealtad con premios que estamos seguros de que les sorprenderán”.
El ‘Desafío Alimerka’ empleará una tecnología digital de fidelización denominada ‘Stampoo’, que permite unir el mundo físico y el digital. Se trata de un sello digital, mediante el cual los empleados de caja del supermercado validarán los retos de cada cliente sellándolos en su teléfono móvil.
Pelayo Collantes, responsable de Marketing e Innovación de Alimerka, ha asegurado: “Para nosotros es muy importante ofrecer al cliente una experiencia de compra atractiva, tanto en el entorno digital como en el físico. El ‘Desafío Alimerka’ aporta un enfoque de entretenimiento al proceso de compra, con el gran aliciente de conseguir regalos muy atractivos. Además, también nos permite fomentar el uso de nuestra app y comunicar todas las ventajas de utilizar esta vía de comunicación digital, mucho más práctica y sostenible”.