Revista
Puleva ha lanzado ‘Puleva Buenas Noches’, con una leche desnatada y sin lactosa que ayuda a conciliar el sueño. Con su fórmula NaturCalm, es adecuada para tomar cada noche antes de dormir. Contiene:
Así, un vaso de leche ‘Puleva Buenas Noches’ aporta:
En España, de acuerdo con los últimos datos del Ministerio de Sanidad, la prevalencia global de los trastornos del sueño es de 50,6% en hombres y 58,1% en mujeres. En los tramos de mayor edad, las mujeres presentan mayor prevalencia. Pero este problema, que preocupa cada vez más, no solo se produce en nuestro país, sino que es a nivel mundial. Según datos del estudio Mintel 2022, el 61% de los consumidores ingleses tienen problemas de sueño tras la pandemia, el 38% de los consumidores japoneses aliviarían el estrés durmiendo mejor y el 77% de los consumidores canadienses valoran que los principios activos funcionales de las bebidas sean naturales.
Y no son solo los adultos a los que les cuesta dormir, en torno a un 20% de los niños españoles tiene dificultades con el sueño a lo largo de su desarrollo. Así, según datos del estudio Mintel 2022 el 64% de los padres americanos ponen foco en la calidad de sueño de sus hijos y el 34% de los padres ingleses están interesados en remedios sin receta y naturales para los niños.
Por otra parte, según un estudio publicado en Advances in Nutrition, una dieta saludable se asocia con una gran cantidad de resultados de salud favorables, y la investigación emergente destaca la dieta como un determinante de la calidad del sueño. El consumo de lácteos podría mejorar la calidad del sueño al aumentar la producción endógena de melatonina. Las principales fuentes de proteína en los lácteos, la caseína, el suero y la α-lactalbúmina (A-LAC), son ricas en TRP, y dado que es un precursor de la hormona melatonina que promueve el sueño, las proteínas lácteas pueden afectar favorablemente la calidad del sueño al aumentar la ingesta de TRP.
El consumo de leche en España es de 3.000 millones de litros y de ellos, algo más de 210 millones de litros se consumen entre la cena y después de cenar.