Revista
Wicked Kitchen ha anunciado la adquisición de Current Foods, la startup proveedora de pescados vegetales para empresas de servicios alimentarios y restaurantes de lujo en Estados Unidos y Europa.
“Unirnos a la familia Wicked Kitchen no sólo acelerará nuestros planes de expansión actuales sino que profundizará la relación con nuestros partners y clientes actuales en Europa. Es muy emocionante para nosotros comenzar este nuevo camino con un portfolio más amplio, una marca respetada y un equipo directivo tan experimentado”, ha destacado Felippe Fontanelli, General Manager Europe de Current Foods.
Current Foods es la segunda adquisición de Wicked Kitchen tras la marca CPG de marisco plant-based Good Catch el otoño pasado, un movimiento que, según su CEO, Pete Speranza, aumenta la cartera de Wicked Kitchen, focalizándose en un segmento en crecimiento y refleja la necesidad de consolidación de la industria de productos vegetales.
"Current Foods es la pareja perfecta para Wicked Kitchen como marca de impacto global con idéntica misión y productos complementarios. Con este acuerdo y la adquisición de Good Catch, estamos en una posición única porque los consumidores cada día son más conscientes sobre el impacto ambiental en los océanos y la vida marina”, ha señalado Speranza.
Wicked Kitchen ofrece una gran variedad del sector de productos plant-based preparados artesanalmente por chefs y libres de ingredientes de origen animal. Disponible en 90.000 puntos de distribución minorista con más de 40 referencias en Estados Unidos y 150 en el Reino Unido, su oferta minorista multicategoría abarca una amplia gama de productos congelados y a temperatura ambiente, como alimentos congelados listos para calentar y consumir, pizzas artesanales congeladas o helados.
Pete Speranza: "Current Foods es la pareja perfecta para Wicked Kitchen como marca de impacto global con idéntica misión y productos complementarios"
"El compromiso de Wicked Kitchen de impactar y definir el futuro del mercado plant-based la convierte en el espacio adecuado para los excepcionales productos Current Foods, que combinan un desarrollo tecnológico y un sabor imbatibles", ha subrayado David Barber, socio de Astanor Ventures.
"Hay poco espacio en las estanterías y todos luchamos por el volumen", ha declarado Speranza. "El sector necesita transformarse para mantener la innovación y la ventaja competitiva. Wicked Kitchen está por delante de la curva".