Revista
Alcampo ha puesto en el mercado un nuevo producto con tecnología Blockchain. Se trata de huevos ecológicos comercializados bajo su marca ‘Cultivamos lo Bueno’ (antes Alcampo Producción Controlada) de su proveedor Casa Garzea.
Escaneando el código disponible en sus packs de cartón con 6 y 10 huevos se puede acceder a información variable según cada lote productivo, como la granja, nave, fecha de recogida, fecha de envasado, unidades por lote y un contador de cantidad de plástico evitado desde el mes de mayo, fecha en la que dieron comienzo las primeras pruebas de Blockchain.
Este es el segundo producto con la tecnología Blockchain que la compañía incorpora en sus lineales, habiendo sido el primero los huevos camperos también de su marca ‘Cultivamos lo Bueno’.
Alcampo ya ofrecía estos huevos ecológicos en sus lineales desde hace años. Además de la inclusión de Blockchain, ha renovado la gama unificando los calibres para ser todos L y ampliando formatos de venta (media docena y una decena).
Los huevos ecológicos ‘Cultivamos lo Bueno’ proceden de gallinas que son criadas con alimentos de producción ecológica en, al menos, un 80% de su dieta, que puede comprender verduras, hierbas, cereales, maíz o pienso ecológico.
‘Cultivamos lo Bueno’ es el nuevo nombre que sustituye a Alcampo Producción Controlada, y acoge productos que recuperan sabores y olores de antaño ofreciendo siempre un plus de calidad y trazabilidad, además de un claro valor añadido en aspectos sociales y ambientales. En total, se cuenta con más de 250 productos, de los que 60 son ecológicos.