Revista
La Sirena ha alcanzado una facturación de más de 175 millones de euros, un 15% más que en el ejercicio previo a la pandemia (2019). La compañía ha incrementado sus esfuerzos para potenciar su estrategia omnicanal impulsando el negocio de exportación y mejorando la experiencia de cliente en el ecommerce. Además, ha ampliado la propuesta de wholesale a través de acuerdos con operadores como Glovo, Amazon o de la distribución Horeca. Durante este período, también se ha reforzado la apuesta por la innovación en los productos, los formatos y el desarrollo de soluciones dirigidas a todos los perfiles nutricionales.
Con una cuota de mercado del 12,45%, la compañía se adapta al contexto económico actual en beneficio de sus clientes, destinando un 9,2% del importe de ventas a ofertas y promociones tanto en punto de venta físico como online, con el objetivo de ayudar al ahorro y la economía familiar en los tiempos actuales.
Xavier Lafitte: "Desde La Sirena trabajamos de forma constante en la mejora de la experiencia de nuestros clientes"
De esta manera, la cadena ha cuadruplicado el número de pedidos online, alcanzando los 3 millones de euros en ventas a través de su página web, lo que ha supuesto un crecimiento de casi un 200% con respecto a los datos previos a la COVID-19.
Con una inversión que ronda los 6 millones de euros, la cadena tiene prevista la actuación sobre 24 establecimientos entre aperturas, reubicaciones y reformas a lo largo del 2023.
La Sirena está implantando un proyecto cuyo objetivo se basa en sumar al modelo actual referencias de seco que permitan al cliente realizar una compra completa. Esto ha sido posible con la introducción de un market en el que los clientes de la cadena de congelados podrán encontrar una gran variedad de producto seco, cifra que se ha triplicado con la introducción de este nuevo formato alcanzando las 700 referencias.
En esta línea, a través de la próxima apertura prevista en la Rambla Guipúzcoa de Barcelona, los clientes de La Sirena podrán realizar una compra completa, teniendo acceso a más de 1.200 referencias entre seco, fresco y congelado, además de un espacio destinado a panadería asistida.
“Desde La Sirena trabajamos de forma constante en la mejora de la experiencia de nuestros clientes. Por ello, hemos apostado por la transformación de nuestros modelos de tienda, cuyo objetivo es facilitar al cliente una compra completa, económica, equilibrada y saludable, manteniendo nuestra esencia como especialistas del congelado” ha explicado Xavier Lafitte, director general de La Sirena.