Revista
Dia y Circularcaps han firmado un acuerdo de colaboración para impulsar un proyecto piloto de recogida y reciclaje de cápsulas de café usadas con el fin de facilitar al cliente el reciclaje de sus cápsulas. Circularcaps es el proyecto de recogida y reciclaje de cápsulas de café, tanto de plástico como de aluminio, respaldado por 25 compañías fabricantes de las mismas.
El proyecto, que comenzó a principios del mes de junio, se llevará a cabo en la plataforma logística de Dia, ubicada en el Polígono Industrial Puente Alto de Orihuela (Alicante), y en casi 200 tiendas y franquicias de la enseña ubicadas en las provincias de Albacete, Alicante, Almería, Castellón, Cuenca, Murcia y Valencia. La localización exacta de los puntos está disponible desde el buscador de la web de Circularcaps.
En total, Circularcaps cuenta ya con más de 4.800 puntos repartidos por toda España que dan servicio a alrededor de 42 millones de personas.
Con esta colaboración, Dia demuestra una vez más su compromiso de reducir la cantidad de residuos generados así como de mejorar su gestión mediante la búsqueda de sistemas de reciclaje y alternativas que permitan convertirlos en recursos. En este sentido, la implementación de un nuevo modelo de gestión les ha otorgado la certificación de Residuos a Recursos: Zero a vertedero en seis de sus plataformas.
En esta ocasión, para continuar con esta labor, Dia pone a disposición de sus clientes el servicio de recogida separada de cápsulas, para impulsar el reciclaje y facilitar una mejor gestión de estos residuos.
Circularcaps tiene como objetivo principal ofrecer un único sistema de reciclaje de cápsulas de café, tanto de aluminio como de plástico, que garantice una solución integral para el sector.
El sistema de reciclaje de Circularcaps se basa en un modelo colaborativo entre el consumidor, la distribución, las administraciones locales y las empresas del sector, y fomenta el reciclaje por parte de los consumidores en determinados puntos de venta o puntos limpios. Desde aquí, los distribuidores y los municipios trasladan las cápsulas a las plataformas o puntos de acumulación y es Circularcaps quien se encarga de recogerlas y reciclarlas íntegramente, proporcionando una segunda vida al plástico, al aluminio y a los posos de café. Con este sistema colaborativo, se logra que las cápsulas de plástico y aluminio que se recogen terminen recicladas y se asegura su circularidad.