Revista
Alcampo ha iniciado la campaña de tomate de Muchamiel, del que este año estima vender 12.000 Kg en los tres centros que la compañía posee en la provincia de Alicante (dos en Alicante capital y uno en La Zenia), llegando este año por primera vez al hipermercado de La Zenia.
Esta campaña es la tercera que acoge Alcampo, habiendo iniciado la comercialización de este tomate autóctono en el año 2021, fecha en la que finalizó el ensayo iniciado por investigadores de la Universidad Miguel Hernández de Elche y agricultores agrupados en la Asociación de productores y Comercializadores de Tomate Muchamiel, así como el Ayuntamiento de esta localidad.
El acto de inauguración ha tenido lugar en uno de los hipermercados Alcampo de Alicante. En dicha inauguración, Ángel Cervantes, director del centro, ha indicado: “Vendiendo tomates de Muchamiel impulsamos su consumo y por ende la conservación de la variedad, favorecemos el acceso de nuestros clientes a tomates con sabores y olores de antaño y, como no podía ser de otra manera, aportamos valor a los agricultores locales y al Planeta”.
La comercialización de tomates de Muchamiel se enmarca en el compromiso de Alcampo de hacer realidad que lleguen a la cesta de sus clientes variedades autóctonas que favorecen la recuperación de la biodiversidad y la fijación de población rural.
Ángel Cervantes: "Vendiendo tomates de Muchamiel impulsamos su consumo y por ende la conservación de la variedad, favorecemos el acceso de nuestros clientes a tomates con sabores y olores de antaño y, como no podía ser de otra manera, aportamos valor a los agricultores locales y al Planeta"
Además de los tomates de Muchamiel, Alcampo comercializa variedades tradicionales de tomate madrileño así como melones de dicha Comunidad Autónoma y colabora con productores de porco celta de Galicia y porc negre en Mallorca, dos especies porcinas que estaban a punto de desaparecer y fueron recuperadas por ganaderos locales.