Revista
Heineken conmemora su 150º aniversario con una celebración que "escapa de lo convencional". Teniendo muy presente las famosas palabras de Freddy Heineken ‘Yo no vendo cerveza, vendo gezelligheid' (sensación de pasarlo bien en holandés), Heineken pone los ‘buenos momentos’ en el centro de su celebración global, poniendo en valor todas las formas con las que las personas de todo el mundo han hecho suya y han disfrutado de la marca.
Veronica Sica: "Muy pocas veces sucede que un eslogan de una marca trascienda de lo meramente publicitario para ser incorporado de modo tangible en la vida y en las conversaciones de las personas"
Por esto, en nuestro país, la marca recupera ‘Piensa en Verde’. Entre los eslóganes más conocidos en España, utilizado en campañas de comunicación de la marca entre los años 1997 y 2009, y que todavía hoy cuenta con notoriedad. “El eslogan, creado en España para España, supuso un antes y un después en el posicionamiento de la marca y obtuvo tal popularidad y aceptación social que la frase ‘Piensa en Verde’ fue incorporada como parte de la forma de hablar de muchos consumidores”, señalan desde la compañía.
“Muy pocas veces sucede que un eslogan de una marca trascienda de lo meramente publicitario para ser incorporado de modo tangible en la vida y en las conversaciones de las personas”, explica Veronica Sica, responsable de la marca de Heineken en España. “Hoy, recuperamos esta icónica frase en España, ‘Piensa en verde’, con motivo del aniversario global, porque las personas siguen utilizándola asociada a ‘buenos momentos’ y a una forma de ver la vida diferente y positiva”.
Las acciones de celebración del 150º Aniversario de Heineken en España incluyen una campaña de comunicación 360º en televisión, digital y exterior, donde volveremos a ver el famoso eslogan y una edición limitada de botellas y latas con ‘Aquí decimos Piensa en Verde’ en su etiqueta, ya disponibles en los puntos de venta de alimentación habituales.