Revista
Transgourmet Ibérica y la Fundación PortAventura han firmado un convenio de colaboración, que incluye una aportación de unos fondos de 350.000 euros, para impulsar la expansión de PortAventura Dreams Village, el complejo de viviendas integrado en el resort que cada año recibe gratuitamente a más de 200 familias con menores en situación de vulnerabilidad como parte de su terapia de recuperación de una enfermedad grave.
El proyecto busca seguir expandiéndose con el objetivo de poder recibir cada vez a más familias que quieren formar parte de la iniciativa. En este sentido, la aportación de Transgourmet servirá para construir en el recinto una nueva casa destinada a estas familias.
Lluís Labairu: "Colaboramos activamente con proyectos sociales de varias organizaciones sin ánimo de lucro"
El nuevo convenio también contempla que una semana al año, llamada ‘Semana Transgourmet’, el village pueda acoger a familias de empleados de Transgourmet Ibérica y de cualquier otra sociedad del grupo suizo Coop, al que pertenece, y que estén formadas por algún menor afectado por alguna enfermedad grave.
El director general de Transgourmet, Lluís Labairu, ha destacado que bajo el eslogan ‘Hechos en lugar de palabras’, la compañía apuesta firmemente por un crecimiento que favorezca el bienestar social. “Colaboramos activamente con proyectos sociales de varias organizaciones sin ánimo de lucro. En este sentido, la Fundación PortAventura responde al compromiso de Transgourmet de intentar ayudar a mejorar la vida de colectivos que por diferentes motivos se encuentran en una situación de vulnerabilidad”, ha señalado.
Ramón Marsal, presidente de la Fundación PortAventura, ha indicado: “Esta alianza se apoya en la colaboración histórica que se ha mantenido entre la Fundación PortAventura y Transgourmet Ibérica con el paso de los años. Nos hace muy felices y estamos muy agradecidos de poder seguir sumando aportaciones a PortAventura Dreams Village, nuestro proyecto más icónico y gratificante, y estamos seguros de que estos nuevos fondos nos permitirán garantizar que siga creciendo y llegando cada vez a más personas”.
Transgourmet Ibérica colabora desde 2016 con la Fundación PortAventura. Además del proyecto PortAventura Dreams Village, ha apoyado diferentes eventos solidarios de la Fundación PortAventura para reforzar el trabajo conjunto en proyectos de valor social, como su Cena Solidaria anual, cuya recaudación de fondos se destina a causas sociales.