Revista
Lidl prevé adquirir unas 34.000 toneladas de manzanas y peras de origen nacional en 2023, un nuevo récord que supone también un 35% más en solo cuatro años. “En un contexto inflacionista agravado por la sequía en el caso del campo español, que entre otros provoca que las importaciones de otros países crezcan, en Lidl demostramos una vez más con hechos nuestro compromiso con la huerta nacional a través de nuestras compras”, comenta el director general de Compras de Lidl en España, Miguel Paradela. "Ejemplo de ello son nuestras compras de manzanas y peras españolas, cuyo volumen incrementa progresivamente y permite que nuestros clientes encuentren ambas frutas en los lineales de nuestras más de 670 tiendas en el país durante todo el año”.
Todo ello es posible gracias a la estrecha relación de Lidl con proveedores de Cataluña y Castilla y León, en algunos casos desde hace más de 10 años, CCAAs que capitalizan las compras de manzanas y peras de la empresa en España a día de hoy.
En función de la época del año, Lidl comercializa distintas variedades de manzanas y peras españolas, siendo las Golden, Granny, Fuji y Royal Gala las más comunes en el primer caso y las Conferencia, Blanquilla, Ercolina y Limonera las más habituales en el segundo caso. Ambas frutas son ricas en fibra, que entre otros beneficios tiene un gran poder saciante y regula el colesterol en sangre así como la función intestinal. Dado su bajo aporte en calorías y la gran cantidad de agua que contienen, tanto las manzanas como las peras son frutas especialmente indicadas en dietas para personas que quieran perder peso.
En solo cuatro años, Lidl habrá adquirido en torno a 117.000 toneladas de ambas frutas de origen nacional, afianzando aún más su posición como primer comprador de la huerta española y partner estratégico para el desarrollo de negocio de cientos de proveedores.
Miguel Paradela: "En un contexto inflacionista agravado por la sequía en el caso del campo español, que entre otros provoca que las importaciones de otros países crezcan, en Lidl demostramos una vez más con hechos nuestro compromiso con la huerta nacional a través de nuestras compras"
En 2022, la compañía realizó compras récord de fruta y verdura en nuestro país por valor de unos 2.700 millones de euros. Según un estudio de la consultora PwC, ya adquiere un 16% de toda la producción hortofrutícola española y concentra un 14% de toda su exportación. Este mismo informe también refleja que actualmente ya son más de 55.000 los empleos indirectos e inducidos del sector agroalimentario español vinculados a la actividad de Lidl.
En su firme compromiso con la sostenibilidad, Lidl vuelve a ser pionero en su sector al desarrollar junto a Global GAP el primer estándar europeo para la preservación de la biodiversidad en el cultivo de frutas y verduras. Éste tiene como objetivo minimizar el impacto que a día de hoy tiene la actividad agrícola en los ecosistemas, las variedades de productos y la diversidad de especies a través de medidas que permitirán garantizar la sostenibilidad de los cultivos y aportar también valor a aquellos productos que han sido producidos bajo este criterio.