Revista
La 78º edición de La Vuelta a España ha llegado a su fin y Carrefour alcanza un nuevo hito de participación en su undécimo año como patrocinador principal. Las actividades que la compañía ha desarrollado este año para dinamizar el paso de la carrera han movilizado a más de 200.000 personas en las 17 provincias recorridas por la ronda ciclista.
El acto de cierre en Madrid ha contado con la presencia de Elodie Perthuisot, directora ejecutiva de Carrefour España quien ha hecho entrega del maillot rojo al estadounidense Sepp Kuss del equipo Jumbo-Visma como ganador de la Vuelta a España 23.
La compañía ha realizado más de 84.000 degustaciones de productos locales junto a acciones para impulsar la alimentación saludable y la sostenibilidad: sorteos de productos, ruletas de premios, juegos para todas las edades, invitaciones vips para conocer La Vuelta desde dentro y el reparto de 90.000 artículos entre las personas siguen el paso de la carrera.
A través de este patrocinio Carrefour fomenta entre sus colaboradores, clientes y público valores como trabajo en equipo, esfuerzo, deportividad, superación, liderazgo, accesibilidad y cercanía. Además, pone en valor a las empresas agroalimentarias españolas y la riqueza de los productos locales. En esta edición ha trabajado con más de 100 proveedores de nueve comunidades.
En estos once años, Carrefour ha posicionado La Vuelta como gran punto de encuentro también con sus propios empleados y sus familiares. Una cita que ha contado con un total de 1.800 colaboradores de la compañía que se han sumado como voluntarios, un 60% más que en 2022.
Como novedad, Carrefour ha contado este año con la colaboración de la periodista y presentadora Samanta Villar en la que, a través de YouTube, cualquier persona ha podido vivir La Vuelta desde dentro con una serie de programas con el nombre ‘No es lo mismo verlo que vivirlo’ en los que ha narrado su experiencia en primera persona.
La compañía también ha impulsado el KM Sostenible colaborando en el desarrollo de proyectos de reforestación con WWF y FSC España. Para Carrefour las acciones para compensar la pérdida de masa forestal son una prioridad en su compromiso con el medio ambiente.
Carrefour ha organizado un Parque Vuelta de 330 metros cuadrados en pleno centro de Madrid para celebrar el final de la carrera. En este espacio, ubicado en la Plaza de la Lealtad, ha realizado degustaciones de productos, actividades para toda la familia y música en directo.