Revista
Puleva, marca comprometida con el bienestar de toda la familia, apoyándose en la investigación científica aplicada a la nutrición y en una constante apuesta por la innovación y el desarrollo de productos saludables y de calidad, presenta “Puleva Proteína Extra Pro”.
Después de la proteína del huevo, la proteína láctea es la segunda en valor biológico (retención final del nutriente en nuestras estructuras corporales para su posterior utilización).
Así, Puleva Proteína Extra Pro es una leche de alta calidad enriquecida con proteína dirigida a todas aquellas personas que siguen un estilo de vida activo y buscan alimentos con un aporte extra de nutrientes que contribuyan a seguir una dieta diaria saludable y equilibrada.
Puleva Proteínas Extra Pro, en formato brik slim de un litro, es una leche desnatada 0%, baja en grasa y muy fácil de digerir. Con el objetivo de reducir el cansancio y mantener fuerte el sistema inmune cada vaso de 330 ml proporciona: 17gr de proteína, 74% de calcio, zinc, magnesio y vitaminas B12 y D, entre otros nutrientes.
La proteína es un macronutriente que debe estar presente de forma homogénea en las comidas principales. Sin embargo, en el caso de la población española, el desayuno es una asignatura pendiente en cuanto a la ingesta de proteína. Según el estudio ANIBES, es rico en hidratos de carbono totales, azúcares añadidos, sodio, tiamina, riboflavina, folatos, hierro, potasio, magnesio, fósforo y especialmente en calcio, y, por el contrario, es bajo en ingesta de agua, proteínas, fibra dietética, grasas totales, ácidos grasos poliinsaturados/omega-3, betacaroteno y vitaminas E y D.
Una dieta saludable es aquella que consigue aportar la cantidad idónea de hidratos de carbono complejos, grasas saludables, y proteínas, a través de la combinación de los alimentos adecuados. Las proteínas, por su función de formar y reparar las estructuras corporales, resultan fundamentales para el crecimiento celular y tisular, especialmente en aquellos períodos en que se produce un crecimiento rápido (como la infancia, la adolescencia) o se da un aumento de la demanda (embarazo y lactancia), además de en otros periodos del desarrollo personal.
La ingesta de proteínas debe realizarse además de una manera acertada: resulta fundamental consumir alimentos que aporten proteínas de calidad, es decir, que tengan una adecuada proporción de aminoácidos esenciales (componentes estructurales de las proteínas).
La leche y otros derivados lácteos poseen un aminograma completo (contienen todos los aminoácidos esenciales), por lo que se constituyen como unos de los alimentos óptimos para obtener el aporte de proteínas. Además, este aporte debe producirse en el momento adecuado del día. Los alimentos ricos en proteínas consumidos durante el desayuno benefician la salud muscular, aumentando el gasto de energía y las hormonas de la saciedad, regulando la glucosa y disminuyendo el deseo de picar por la noche. Diversos estudios han confirmado además la relación directa entre la distribución de las proteínas durante el día y el volumen músculo esquelético, observando un mayor índice en las mujeres adultas que incluían proteínas en su desayuno, en comparación con aquellas que optaban por consumirlas durante la cena.
Lactalis Puleva es la división de leche y bebidas del Grupo Lactalis, el mayor fabricante de productos lácteos a nivel mundial. PULEVA, su marca más emblemática con más de 60 años de historia, ofrece la mejor leche adaptada a cada etapa de la vida. Trabaja por el bienestar de toda la familia, empleando toda su experiencia y conocimiento en ofrecer a sus consumidores alimentos saludables y adaptados a sus necesidades nutricionales en cada etapa de la vida. Salud, innovación y calidad son los pilares de esta filosofía, que han convertido a PULEVA en pionera en el desarrollo de alimentos funcionales y en una de las 12 marcas de alimentación preferidas por los españoles, según el estudio Brand Footprint de Kantar.