Revista
La compañía asturiana de distribución alimentaria Alimerka ha renovado su plan de fidelización con descuentos y opciones de ahorro adaptados a los clientes que dispongan de la Tarjeta Alimerka, que en la actualidad cuenta con más de 600.000 usuarios.
El eslogan elegido por la compañía para presentar estas novedades es ‘Tu Tarjeta Alimerka te da más’. La directora comercial de Alimerka, María Barrado Franco, ha explicado los objetivos del cambio: “Llevamos tiempo ofreciendo promociones y ofertas variadas a todos los consumidores y este nuevo programa suma esfuerzos para facilitar el ahorro y premiar e incentivar la fidelidad de nuestros clientes, adaptando nuestra tarjeta a la coyuntura actual”.
Alimerka ha cambiado el antiguo programa de puntos por cada cinco euros de compra, para que sus clientes puedan empezar a acumular directamente el 1% del importe total de cada ticket en un vale mensual. De esta manera, cualquier compra, por pequeña que sea, estará aportando ahorro al usuario.
Además, la compañía ofrecerá la posibilidad de aumentar el importe de ese vale si se adquieren los artículos señalizados como ‘Producto Vale Plus’, que tienen importes acumulables al descuento mensual. La compañía añadirá además cupones promocionales en productos seleccionados en función de las compras habituales de cada cliente con Tarjeta Alimerka, así como de sus gustos y preferencias.
María Barrado Franco: "Llevamos tiempo ofreciendo promociones y ofertas variadas a todos los consumidores y este nuevo programa suma esfuerzos para facilitar el ahorro y premiar e incentivar la fidelidad de nuestros clientes, adaptando nuestra tarjeta a la coyuntura actual"
El renovado programa posibilita también la suma de importes extra, como en la semana del cumpleaños del titular de la tarjeta, cuando será posible acumular en el vale el 2% del total de sus compras. En ese sentido, las familias tendrán beneficios especiales, como sumar el 3% adicional de cada compra de manera habitual en el caso de ser familia numerosa o la solicitud de una cesta de bienvenida con productos para los recién nacidos. Alimerka regalará además tres euros en el vale del primer mes de las nuevas altas.
Por otro lado, la compañía mantiene la campaña de donación de vales a entidades no lucrativas a través de la Fundación Alimerka, para aquellos clientes que deseen donar sus descuentos mensuales a causas vinculadas a la acción social, discapacidad y salud, entre otras.
El nuevo programa de clientes de la compañía incorpora una plataforma denominada ‘Alimerka te da más’, en la que los clientes tendrán acceso a ofertas especiales vinculadas a viajes, motor, moda o salud, entre otros. El acceso a la misma se hará a través de la nueva área de cliente, en la que también encontrarán toda la información relativa a su ahorro mensual, así como a vales, tickets de compra y promociones disponibles en cada momento.
La cadena lleva tiempo aplicando la innovación en todas sus áreas y por ello, todas las ventajas del nuevo plan de fidelización se aplican también a la app móvil para un uso cómodo y sencillo. En ese sentido, el responsable de Marketing e Innovación, Pelayo Collantes Fernandez, ha indicado que para Alimerka “es muy importante poder conocer mejor a cada cliente, para adaptar las ofertas a sus necesidades y crear así un servicio a su medida y más atractivo”.