Revista
Angulas Aguinaga ha renovado las instalaciones de su fábrica en Palencia, especializada en la producción y distribución de pulpo para las marcas del grupo, Aguinamar, Merimar, Meripul y Royal. La apuesta por la innovación en los procesos productivos impulsa el desarrollo de nuevas referencias como el carpaccio de pulpo refrigerado y la brocheta de pulpo, ideal para cocinar a la plancha o a la brasa.
“Nuestro pulpo es de roca de máxima calidad, lo que le confiere un sabor especial y una textura firme. Su alto contenido de proteínas, vitaminas E y B12, y minerales como el selenio y el yodo, lo hacen una opción perfecta para incluir en una dieta sana y equilibrada. Además, beneficia también a consumidores específicos como deportistas, ya que sus proteínas contribuyen al aumento y conservación de la masa muscular, así como a personas con edades más avanzadas, ya que es fuente de calcio y fósforo, dos minerales fundamentales para la salud ósea”, afirma Yaiza Quevedo, responsable de Nutrición y Salud del grupo Angulas Aguinaga.
Conscientes de los beneficios de incluir este alimento en la dieta, Angulas Aguinaga ha querido reforzar su área comercial con el objetivo de hacer llegar sus productos y marcas a más clientes y canales, y así poder poner sus soluciones a disposición de más consumidores. Para ello, el grupo ha incorporado a Luis Martínez y Mario Granda, con el objetivo de hacer llegar sus productos y marcas a más clientes y canales.
Yaiza Quevedo: "Nuestro pulpo es de roca de máxima calidad, lo que le confiere un sabor especial y una textura firme. Su alto contenido de proteínas, vitaminas E y B12, y minerales como el selenio y el yodo, lo hacen una opción perfecta para incluir en una dieta sana y equilibrada"
“La apuesta de Angulas Aguinaga por el talento es clave y gracias a la incorporación de estos nuevos perfiles, podremos impulsar el consumo de pulpo y reforzar nuestras soluciones para los consumidores en esta categoría. Con su ayuda y la renovación de las instalaciones de la planta de Palencia, hemos mejorado nuestros procesos comerciales y de innovación, en línea con la apuesta del grupo por este alimento”, destaca Mikel Grande, director de Marketing e Innovación de Angulas Aguinaga.
Por último, y para reforzar la apuesta de Angulas Aguinaga por el pulpo, la compañía ha lanzado recientemente nuevas soluciones que ofrecen al consumidor opciones sencillas. Entre las novedades encontramos ‘Carpaccio de Pulpo’, finas láminas de pulpo cocido refrigerado en forma de flor, listo para su consumo y fácil de emplatar, aliñar a gusto y disfrutar. Además, la compañía también ha lanzado la ‘Brocheta de Pulpo Aguinamar’, una solución ideal para cocinar a la plancha o a la brasa.
Estas novedades, la incorporación de los nuevos profesionales y la renovación de la planta de Palencia son hechos que demuestran la intencional apuesta del grupo Angulas Aguinaga por el pulpo.