Revista
Lidl sigue creciendo en los diferentes barrios de la ciudad condal, esta vez con la inauguración el próximo lunes 9 de octubre de su primera tienda en el distrito de Sarrià-Sant Gervasi, ubicada concretamente en la Calle Laforja nº 36. Para la construcción y equipamiento del nuevo supermercado, la marca ha invertido más de 3,5 millones de euros y, en línea con su compromiso con la generación de riqueza y empleo en la región, ha creado 22 nuevos puestos de trabajo, que se suman a su plantilla de más de 3.000 empleados con la que cuenta la compañía en Barcelona; siendo la provincia catalana donde la marca genera más puestos de trabajo directos.
El nuevo supermercado, que cuenta con un horario comercial de 09:00h a 21:00h -de lunes a sábado-, dispone de unos 1.200 metros cuadrados de superficie ventas (dividida en dos plantas) donde los productos frescos tienen un alto protagonismo y se complementan con distintas referencias regionales como el pan de coca, embutidos como el fuet espetec o la butifarra, frutas y verduras y carnes, entre otras. Asimismo, como novedad, el cliente podrá encontrar también en este nuevo punto de venta cajas rápidas (Self Check Out).
El inmueble también dispone de varias medidas de sostenibilidad como iluminación LED, gestión de domótica, climatización de alta eficiencia energética y altas medidas de insonorización en tienda, entre otras.
La enseña mantiene desde hace años un fuerte compromiso con el desarrollo de la industria agroalimentaria catalana. En este sentido, en 2021 la compañía puso en marcha una nueva iniciativa, en sus tiendas de Cataluña, con el objetivo de dar a conocer su gama de productos de origen local e incentivar su consumo. Bajo el sello distintivo ‘És d’aquí, és bo’, Lidl identifica los artículos regionales que comercializa en sus establecimientos catalanes para que los consumidores puedan identificar de manera sencilla las referencias de origen local y muy típicas de la región.
Asimismo, el pasado mes de julio, Lidl formalizó su acuerdo de colaboración con la Federació Catalana DOP-IGP para potenciar también los productos con distintivo de calidad de Cataluña y poner en valor el producto del territorio.
Cataluña es una región prioritaria para la compañía. Desde la apertura en Lleida de su primera tienda, en 1994, la cadena de supermercados ha desarrollado un plan de expansión que le ha llevado a contar en la actualidad con más de 120 puntos de venta en la región, unas oficinas centrales (en Montcada i Reixac), una plataforma logística en funcionamiento en la misma localidad y otros dos almacenes actualmente en proyección en Constantí y Martorell.
En ese sentido, en 2023, la firma ya ha estrenado otros dos puntos de venta en Sant Feliu de Guíxols y en la ciudad de Barcelona (Calle Sant Iscle 11-17) y en 2022, tras una inversión de más de 50M€ y la creación de más de 150 puestos de trabajo, hizo lo propio con otros siete: en Terrassa, Figueres, Esplugues de Llobregat, Olot, Rubí, Vilassar de Mar y Vilafranca del Penedès.