Revista
El informe ‘Sipping success: Alcoholic RTD Drinks’ publicado por la agencia Samy Alliance, ha revelado que las ventas aumentaron 35% anual desde 2018 hasta 2022. Desde entonces, la categoría RTD no ha dejado de evolucionar, y son muchas las marcas que quieren unirse a esta tendencia dentro de la industria de las bebidas.
Ante este escenario, la marca FMR Brands vio en la categoría RTD una oportunidad de seguir creciendo dentro del mercado español. Por este motivo, en 2022 lanzaron la línea RTD2, cuyo objetivo era reinventar los cócteles más típicos, peroahora listos para consumir de forma más cómoda y en una mayor variedad de situaciones.
Ini Ghidirmic: "Aunque actualmente existe un claro interés de la categoría RTD por parte del sector de bebidas en España, nosotros integraremos este concepto a nuestra gama de productos en 2022"
Elaborados a base de componentes naturales, por el momento cuentan con 3 sabores diferentes: Hard Coffe Caramel: bebida alcohólica (con 5,0% vol) tiene una mezcla de alcohol y agua, aromatizada con café (cafeína), caramelo y vainilla; Spicy Paloma: bebida alcohólica carbonatada (con 5,5% vol) de una mezcla de espíritu agave y agua, con zumo de pomelo y zumo de lima. Y Cucumber Ginger Mule: bebida alcohólica carbonatada (con 6,0% vol) está elaborada con agave y agua, con zumo de pomelo y zumo de lima.
“Aunque actualmente existe un claro interés de la categoría RTD por parte del sector de bebidas en España, nosotros integraremos este concepto a nuestra gama de productos en 2022. Vimos que era el momento de innovar lanzando al mercado una nueva y cómoda versión de poder disfrutar de los cócteles más clásicos, más aún en un país donde los festivales de música, el escenario perfecto para consumir este formato de bebidas, están en auge”, ha explicado Ini Ghidirmic, director y Asesor general de FMR Brands en España.
Esta línea de bebidas es una muestra más de la apuesta por la marca por reinventarse en cada uno de sus productos, como ya hicieran con la SAVG, una gama de bebidas elaborada al 100% con productos naturales entre las que destacan: SAVG Energy, con base de guaraná que puede usarse como sustitutivo al café y SAVG Lyf, una de las primeras kombuchas alcohólicas en ser introducidas al mercado europeo y SAVG Nite, una bebida energética también con base de guaraná.
Por último, cabe destacar que la compañía portuguesa tiene un producto Made in Spain. Se trata de una bebida isotónica llamada REFIX, que se elabora con agua de mar de la Costa da Morte (Galicia).