Revista
Transgourmet Ibérica continúa su ritmo creciente de aperturas y ha inaugurado ocho supermercados franquiciados más durante el mes de septiembre, alcanzando un total de 47 aperturas de nuevos establecimientos en los nueve primeros meses del año.
Con las enseñas Suma, Proxim y Spar, en septiembre la compañía ha abierto 4 supermercados en Cataluña (3 en la provincia de Girona y 1 en la de Barcelona), 3 en Andalucía (2 en la provincia de Sevilla y 1 en la de Granada) y 1 en la Comunidad de Madrid (Madrid capital). En total, han supuesto la creación de 31 empleos y suman una superficie de ventas de 1.570 metros cuadrados.
Desde enero, los 47 establecimientos abiertos se localizan en 8 comunidades autónomas: 17 en Cataluña (por provincias, 10 en Barcelona, 5 en Girona, 1 en Lleida y 1 en Tarragona), 12 en Baleares (7 en Mallorca y 5 en Ibiza), 8 en Andalucía (por provincias, 4 en Granada, 2 en Sevilla, 1 en Almería y 1 en Jaén). Le siguen Comunidad de Madrid con 3 (2 en Madrid capital y 1 en la localidad de Fuenlabrada), Comunidad Valenciana con otros 3 (todos en la provincia de Valencia), 2 en Aragón (en la provincia de Zaragoza), 1 en Canarias (en la isla de Tenerife) y 1 en Castilla-La Mancha (en la provincia de Cuenca).
Los establecimientos, bajo las enseñas Suma, Proxim y Spar, han supuesto la creación de 217 empleos y suman una superficie de ventas total de 9.721 metros cuadrados. Por enseña, 30 supermercados corresponden a Suma, 11 a Proxim y 6 a Spar, esta última en las provincias de Barcelona y Girona.
Con estas inauguraciones, la compañía continúa la expansión de su modelo de supermercado de proximidad, que fusiona la cercanía del comercio tradicional con las ventajas de los supermercados actuales.