Revista
Grupo Uvesa, compañía navarra especialista en pollo, mantiene todos sus productos en continuo desarrollo y la última optimización se ha enfocado a su gama de embutido curado de pollo marca Alpico.
Tanto el chorizo como el salchichón Alpico, productos innovadores que ya han llamado la atención de los consumidores y del mercado alimentario, vuelven a los lineales con una reducción del porcentaje de grasa de un 40% respecto a sus homólogos convencionales. En el caso del fuet la merma es de un 30%.
Además, tanto el chorizo como el salchichón han adquirido la calidad ‘Extra’ y siguen estando libres de gluten y lactosa, siendo esta última cualidad más difícil de encontrar entre los embutidos presentes en el mercado. En conjunto la gama de embutido curado Alpico de Grupo Uvesa es un producto adecuado para tapas, bocadillos e incluso para añadirlos a los habituales platos de pasta y pizza caseros.
"En cuanto al diseño, con materiales más sostenibles se ha buscado la frescura y una mayor visibilidad y legibilidad de los textos para mejorar la experiencia del consumidor, realzando los valores healthy que ofrece esta gama".
Las 13 referencias del surtido Alpico incluyen chorizo y salchichón de pollo loncheados en blíster de 75 gramos para Retail y de 500 gramos para catering. En pieza entera al vacío de 400 gramos para Retail y de 750 gramos y 1,5 kilogramos para el canal tradicional. El fuet de pollo se presenta loncheado en blíster de 65 gramos para canal Retail, en blíster de 500 gramos para catering y en pieza entera al vacío de 250 gramos.