Revista
Lidl ha inaugurado dos puntos de venta este mes de diciembre en las Islas Baleares y Castilla y León tras invertir más de 15 millones de euros y crear unos 40 nuevos empleos entre ambos.
Los clientes de Lidl podrán encontrar en estos nuevos establecimientos el surtido habitual de la compañía, que abarca una amplia variedad de productos frescos (fruta y verdura, carne y pescado o pan y bollería recién horneados) y múltiples artículos de nevera, secos envasados, bebidas, cosmética, higiene personal y limpieza. Todo ello complementado con una oferta cada vez más extensa de referencias regionales, exclusivos productos de bazar y sorprendentes semanas temáticas periódicas de alimentación internacional.
Lidl abrió el pasado 1 de diciembre las puertas de una nueva tienda en Manacor (Ronda del Port, esquina con el Monasterio de la Santa Familia y junto a la Rafa Nadal Academy), la segunda más grande de la cadena de supermercados en las Islas Baleares gracias a sus más de 1.300 metros cuadrados de sala de ventas y más de 140 plazas de aparcamiento. El horario comercial de este establecimiento se extiende de 9.00 a 21.30h de lunes a sábado.
Lidl estrenó el pasado 7 de diciembre una tienda en Burgos capital (Ctra. de Madrid-Irún km 236,7, antes del camino Valdechoque). Ésta sustituye las instalaciones con las que la empresa contaba previamente en la zona para ofrecer el doble de sala de ventas (más de 1.500 metros cuadrados ahora) y unas 120 plazas de aparcamiento, prestando así un mejor servicio y facilitando al máximo las compras de sus clientes. Su horario comercial será de 9.00 a 21.30h de lunes a sábado.
Estas aperturas permiten a Lidl seguir desplegando su plan de expansión sostenible, en el que durante su ejercicio fiscal 2023 prevé invertir unos 230 millones de euros para poner en marcha una veintena de establecimientos y ampliar su actual infraestructura logística a escala nacional. Recientemente, la compañía ha inaugurado un almacén en Escúzar (Granada) tras destinar 88 millones de euros y crear 250 nuevos puestos de trabajo, y en los próximos años pasará a contar con otros cuatro en Martorell (Barcelona), Parla (Madrid), Constantí (Tarragona) y Villadangos del Páramo (León).
Gracias a su actividad, a día de hoy el impacto de Lidl en España ya se traduce en cerca de 8.200 millones de euros anuales aportados al PIB (un 0,68% del total) y más de 172.000 empleos directos, indirectos e inducidos generados (un 0,84% del total), según datos de PwC.
En su objetivo por consolidarse como una de las principales empresas generadoras de riqueza y puestos de trabajo en todo el país, Lidl ha logrado incrementar más de un 80% y en torno a un 70% su impacto sobre el PIB y el empleo nacionales en el periodo 2016-2022, respectivamente.