Revista
La cadena de supermercados Alimerka ha inaugurado un nuevo supermercado en Ponferrada, el sexto en la ciudad y el primero que incluye el práctico servicio Click and Collect en la zona. Con este, son 22 los puntos de venta que la compañía asturiana tiene en la provincia de León. La empresa asturiana reafirma así su apuesta por la provincia, donde ya cuenta con veintidós supermercados: doce en la ciudad de León, seis en Ponferrada y cuatro en otras localidades (Astorga, La Bañeza, Valencia de Don Juan y Virgen del Camino).
El nuevo establecimiento tiene dos accesos: por la calle Escudero Millán, 6 y Doña Beatriz, 9 y cuenta una superficie útil de exposición y venta al público de 16.033,58 metros cuadrados totales. Además, dispone de aparcamiento en sótano con 47 plazas de las que dos plazas son para personas con discapacidad o con problemas de movilidad y otras dos para recarga de coche eléctrico.
Los clientes podrán encontrar en el establecimiento un amplio surtido de artículos para todas las necesidades y opciones de compra, que incluyen una amplia selección de productos ecológicos y sin gluten, y en los que destacan los productos frescos y de proximidad. El horario de apertura será el habitual: de 9.00 a 21.30 horas.
La directora comercial de Alimerka, María Barrado Franco, ha destacado que esta apertura afianza la apuesta por Ponferrada: “Queremos seguir contando con la confianza de los ponferradinos. Con este nuevo supermercado pretendemos responder a las demandas de nuestros clientes en la comarca de El Bierzo y ponérselo más fácil, con una propuesta enfocada en el ahorro sin renunciar a la calidad”.
En la inauguración, la compañía ha entregado a sus primeros clientes una selección de productos de la zona y, durante la jornada, han realizado degustaciones de distintos productos, entre otros detalles. Además, han acompañado esta inauguración con ofertas en todos sus centros de Ponferrada y la entrega de vales descuento.
Este supermercado, atendido por 30 profesionales, responde a un modelo de establecimiento de venta más moderno, práctico y accesible, en consonancia con la filosofía de renovación de Alimerka.
María Barrado Franco: "Queremos seguir contando con la confianza de los ponferradinos. Con este nuevo supermercado pretendemos responder a las demandas de nuestros clientes en la comarca de El Bierzo y ponérselo más fácil, con una propuesta enfocada en el ahorro sin renunciar a la calidad”
Como principal novedad, lleva por primera vez a Ponferrada el servicio gratuito de recogida de compras online Click & Collect, que permite que los clientes puedan hacer su compra en el supermercado online o en la APP y recogerla en menos de cuatro horas sin esperar colas, a través de las taquillas instaladas a la entrada del local, y con espacios adaptados a productos refrigerados y congelados.
Alimerka apuesta así por la innovación en todas las dimensiones y ofrece a sus clientes alternativas más cómodas para consultar su amplia propuesta de ofertas, a través de su app y del folleto digital. Esta información también podrán tenerla dentro de la tienda a través de las pantallas, donde encontrarán todo tipo de contenidos de interés.
Además, esta nueva tienda también es más respetuosa con el medio ambiente, ya que incorpora todas las medidas que la compañía lleva a cabo en sus puntos de venta para reducir su impacto en el entorno, como el uso de luminarias led de bajo consumo o la instalación de sistemas de refrigeración más eficientes.