Web Analytics Made Easy - Statcounter
Distribución Especializada

Planeta Piel, la flagship store de Primor Barcelona

La tienda diseñada por Wanna cuenta con una superficie total de 1.250 metros cuadrados repartidos en tres plantas
Unnamed   2024 01 08T122658
Este proyecto se convierte en el segundo trabajo de Wanna para la compañía Primor, suponiendo una evolución y una adaptación de la tienda central de Madrid.

El estudio creativo Wanna ha diseñado la flagship store de la cadena de perfumerías Primor en Barcelona (Avenida Portal de l’Àngel, 40). En los 1.250 metros cuadrados de superficie del local, repartidos en tres plantas, sótano, baja y primera, el diseño de interiorismo "crea un recorrido articulado en micromundos únicos y realizados con materiales descontextualizados, como la chapa galvanizada y los laminados con efecto lava·, destacan los interioristas. Este proyecto se convierte en el segundo trabajo de Wanna para la compañía Primor, suponiendo una evolución y una adaptación de la tienda central de Madrid.

“Planeta Piel fue el concepto que desarrollamos en 2020 para la tienda de Primor en Madrid, un proyecto que juega en torno a la piel, sus texturas, formas y colores, vinculándolo al mundo de la cosmética. Seguir “erizando la piel” de los clientes, ahora en Primor Barcelona, adecuándonos a las singularidades del espacio, ha supuesto sin duda un nuevo desafío creativo y emocionante con el que hemos disfrutado muchísimo”, explica Esther Mengual, co-fundadora de Wanna y responsable del proyecto.

“Nuestras tiendas de Madrid y Barcelona han marcado un antes y un después para nuestra imagen de marca. Son ya referentes en el sector de la cosmética y algunos de sus elementos distintivos los estamos adaptando en otros de nuestros establecimientos. Eso es fruto del gran trabajo creativo y técnico que han realizado desde Wanna”, afirma el director ejecutivo de Perfumerías Primor, Juan Ricardo Hidalgo.

Juan Ricardo Hidalgo: “Nuestras tiendas de Madrid y Barcelona han marcado un antes y un después para nuestra imagen de marca. Son ya referentes en el sector de la cosmética y algunos de sus elementos distintivos los estamos adaptando en otros de nuestros establecimientos. Eso es fruto del gran trabajo creativo y técnico que han realizado desde Wanna”

La labor realizada por el equipo Wanna en Primor Barcelona ha abarcado desde el análisis de mercado y tendencias, hasta la dirección creativa digital y la creación de la narrativa de marca. También se han encargado del diseño experiencial y de espacios, el grafismo y la señalética, así como del diseño de mobiliario y la selección de los materiales.

La implicación integral del estudio se tradujo, a su vez, en la búsqueda, coordinación y dirección de los proveedores encargados de materializar fielmente la visión creativa de Wanna y de los equipos de trabajo implicados.

Planta Baja

La tienda contaba con una particularidad importante: una fachada con una entrada tubular y visibilidad limitada. Para sortear dicha casuística y captar la atención de los viandantes desde el exterior hacia el interior, Wanna diseñó, en el acceso principal, un espectacular peldañeado con efecto túnel que no deja indiferente a nadie. “En esta primera zona, donde se ubica la cosmética de lujo, generamos unos volúmenes potentes en el techo y con grandes áreas de color, que de alguna manera aligeran la diversidad cromática de los productos de las diferentes marcas. El objetivo era crear volumetría y materialidad para aportar una personalidad singular y única a la tienda”, señala Mengual.

En su tienda central de Barcelona, Primor, la cadena de perfumerías más grande de España y una de las más importantes de Europa, vende más de 90.000 referencias de producto

Las láminas metálicas son protagonistas en toda la planta baja, donde se incluye un espacio multifuncional, que actúa como showroom de la marca de juguetes y artículos eróticos OOOH!, cuyo naming y branding también desarrolló Wanna, o bien, gracias a las cortinas mecanizadas que cubren las estanterías, de sala para presentaciones y lanzamientos de producto. “Con la idea de dar una doble vida a este espacio, hemos querido aportar valor añadido a Primor, así como a las firmas con las que trabajan, generando un entorno de reunión y de creación de contenido para los diferentes públicos”, añade la responsable del proyecto.

Esta planta se completa con una zona Open Plan, que acoge productos de tamaño reducido; en ella, Wanna ha diseñado las góndolas centrales en forma de árbol y ha definido una estructura de techo que desciende para enmarcar los diferentes nichos de cada marca.

Escaleras

Los distintos micromundos de Primor Barcelona están conectados por una escalera monumental de Formica, que cuenta con arcadas creadas por prismas y con una pantalla infinita en la que se proyectan animaciones acerca del universo de la piel. El trabajo de motion graphics, realizado bajo la dirección creativa digital de Wanna, refuerza el concepto innovador y contribuye a generar una experiencia inmersiva para el cliente. En palabras de Esther Mengual, “El objetivo de nuestro diseño es convertir esta tienda en un espacio lúdico, dinámico y atractivo”.

Planta Primera

En la planta superior se ubica Beautik, una zona dedicada al maquillaje más asequible y que supone una de las más singulares del espacio. Su masa de color rosa, que evoca la epidermis, parece descender y adaptarse a las diferentes dimensiones del mobiliario. Este trabajo manual, fruto de la colaboración entre Wanna y el taller creativo Creadelua, genera de manera artesanal toda la estructura en la que se incorporan las rejillas de ventilación y la iluminación, y que se monta finalmente in situ en la tienda.

Las diferentes zonas de esta primera planta combinan los tonos magenta del área de productos de peluquería y accesorios para el pelo, con las tonalidades claras del espacio dedicado a las mascotas y el estilo naif en madera de la juguetería infantil.

Planta Sótano

La planta sótano del establecimiento se ha destinado a parafarmacia, droguería y cosmética orgánica y natural; además del blanco, este ambiente se incorpora el verde. “En esta zona queríamos generar una circulación muy fluida con cambios de ritmo. Esto se consigue gracias al mobiliario y a la iluminación. Para captar la atención hacia la zona más alejada de la entrada, dedicada a los productos bio, hemos creado una instalación de techo que imita a la vegetación seca y que está pintada a mano en degradado”, indica la diseñadora.

En su tienda central de Barcelona, Primor, la cadena de perfumerías más grande de España y una de las más importantes de Europa, vende más de 90.000 referencias de producto.

Más noticias

VERITAS Super
Distribución con Base Alimentaria
Prevé 6 millones de inversión para ampliar su parque comercial por encima de los 90 puntos de venta
BIENVENIDA ALUMNOS PRÁCTICAS MARZO 2025
Alimentación
La compañía da la bienvenida a más de una veintena de alumnos en prácticas
Tienda HN Centro Comercial Fan Mallorca
Distribución con Base Alimentaria
Contará con 212 metros cuadrados
EROSKI NUTRI SCORE 01
Distribución con Base Alimentaria
El etiquetado nutricional ha incentivado la reformulación de artículosentre 2020 y 2023
Alcampo Rucandio3
Distribución con Base Alimentaria
El Bosque Comestible del Valle de las Caderechas toma forma con la plantación de 250 árboles frutales
Diseño sin título   2025 03 31T140803
Bebidas
Reemplaza en el cargo a Alasdair Leggate
Diseño sin título   2025 03 31T100928
Alimentación
Prevé superar los 15 millones de sobres comercializados de productos curados
Benalmádena (1)
Distribución con Base Alimentaria
En Andalucía, País Vasco, Cataluña, Madrid y Portugal

Revista ARAL

NÚMERO 1701 // 2025

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas