Revista
MiiN Cosmetics cierra el 2023 superando los 16 millones de euros facturados sin IVA, lo que supone un crecimiento en torno al 60% respecto al ejercicio anterior. El éxito de la marca se debe a su plan de expansión, que le ha permitido sumar 10 aperturas este año, construyendo una red de 18 boutiques en España, Francia, Italia y Alemania, países en los que prevé seguir expandiéndose con 16 tiendas más en 2024. Este 2023 la compañía ha distribuído un producto cada 15 segundos. De cara a este año, la marca plantea ampliar su catálogo, incorporando nuevos productos tanto de skincare, maquillaje y cuidado corporal como de marcas de perfumes y difusores, entre otros.
Tan solo nueve años desde la creación de la marca, Lilin Yang, cofundadora y CEO de la compañía, ha hecho balance de los grandes resultados obtenidos en el 2023: “Estamos muy contentos con los resultados con los que cerramos este año. El ejercicio anterior alcanzamos una facturación de 10 millones de euros y hemos superado nuestra previsión planteada. Creo que estas cifras son el reflejo de todo el esfuerzo y el trabajo que hacemos por traer productos innovadores y de gran calidad. Aún queda mucho por mejorar, pero los buenos resultados nos demuestran que vamos por el buen camino”.
Actualmente, MiiN Cosmetics cuenta con una red de 18 establecimientos, 12 de ellos repartidos a nivel nacional y otros seis en París, Múnich, Roma y Milán. Asimismo, MiiN Cosmetics prevé abrir 16 nuevas tiendas en los países donde ya están presentes: España, Italia, Francia y Alemania, reafirmando su compromiso de ofrecer a toda Europa no solo productos de calidad, sino una experiencia personal donde el cuidado de la piel, el cabello y el cuerpo sea el centro.
Lilin Yang: "Estamos muy contentos con los resultados con los que cerramos este año. El ejercicio anterior alcanzamos una facturación de 10 millones de euros y hemos superado nuestra previsión planteada"
Otro de los puntos destacables de la compañía en este 2023 es el crecimiento de su plantilla. En este sentido, MiiN Cosmetics ha crecido por encima de los 145 profesionales, contando con expertos en operaciones, producto y con un gran equipo de branding, marca y comunicación, entre otros.
Una de las prioridades de la marca de cara a este año es seguir ampliando su abanico de marcas de skincare, cuidado del cuerpo y cabello, además de incorporar perfumes, difusores y otros productos lifestyle. Así, MiiN Cosmetics pretende ampliar las categorías para lograr su principal objetivo, ser una One Stop Shop, ofreciendo una amplia gama de productos en un mismo lugar. En cuanto a nuevos lanzamientos, la compañía garantiza nuevas incorporaciones cada mes, cumpliendo con su compromiso de ofrecer novedades y tendencias de la cosmética coreana a su comunidad.
Durante 2023, las ventas en tienda física han representado un 30% de la facturación total y el canal online otro 30%, aunque estos porcentajes cambiarán pronto, puesto que la compañía se encuentra en pleno momento de expansión, escalando su red de tiendas. El 40% restante corresponde a la distribución B2B pues, además, la marca distribuye sus productos a través de algunos marketplaces y perfumerías como Zalando o Sephora, entre otras.