Revista
Gadisa retail abre el primer Claudio franquiciado de 2024 continuando la línea de crecimiento de este modelo de negocio de los últimos años. El supermercado de cercanía cuenta con 120 metros cuadrados de sala de ventas y está situado en la provincia de A Coruña, en la localidad de Abellá, perteneciente al municipio de Frades. Con el foco puesto en llegar a los clientes que viven en entornos más rurales para prestarles un servicio esencial, la compañía 100% gallega sigue desarrollando esta línea de negocio, que contribuye a la dinamización socioeconómica del territorio.
El Claudio de Frades pone a disposición de sus clientes un surtido de más de 1.200 productos de alimentación, droguería e higiene, tanto de marcas líderes como de la marca propia IFA. La posibilidad de elección entre una amplia variedad también se da en las secciones de fresco: carnicería, frutería y charcutería. Para una mayor comodidad, el horario de atención al público se extiende de 10:00 a 14:00 horas, y de 16:15 a 20:15 horas, de lunes a sábado.
La apertura del Claudio supone la creación de dos puestos de trabajo, en línea con la apuesta de la compañía por potenciar la generación de empleo y de oportunidades de emprendimiento en el medio rural. Cerca de mil profesionales trabajan en esta línea de negocio de Gadisa retail, que está implantada en Galicia, Castilla y León, Asturias y Madrid.
La línea de franquicia de Gadisa retail continúa la tendencia de estos últimos ejercicios, en los que ha incorporado de forma periódica nuevos puntos de venta. En la actualidad, cuenta con 235 establecimientos, de los que 119 son Claudio y 116 Claudio Express.