Web Analytics Made Easy - Statcounter
Logística

Havi confía en Segro el desarrollo de su nuevo centro logístico de frío

De 30.000 metros cuadrados ubicado en San Fernando de Henares
Evento Primera Piedra Nuevo Centro Logístico HAVI SEGRO SFHI
Las instalaciones de última generación, en construcción, serán con huella de carbono neutra y tendrán la certificación en sostenibilidad BREEAM Excellent.

Havi y Segro han celebrado el acto de primera piedra del nuevo centro logístico de frío de 30.000 metros cuadrados, ubicado en la primera corona de Madrid, en el parque empresarial de San Fernando de Henares.

Las instalaciones de última generación, en construcción, serán con huella de carbono neutra y tendrán la certificación en sostenibilidad BREEAM Excellent. Ocuparán una parcela de 56.000 metros cuadrados y constarán de un almacén de temperatura controlada, con un volumen de 166.000 metros cúbicos, desde el que Havi operará para la cadena de suministro de diversos clientes y de un edificio de oficinas de 2.500 metros cuadrados, en el que instalará sus oficinas centrales en Madrid a finales de 2025.

Rafael Pillado: "Con este nuevo centro de distribución nos comprometemos con nuestro Plan para un Futuro Mejor. Haremos reales nuestros compromisos con el medioambiente a través de un nuevo edificio sostenible y la reducción de CO2 en el transporte. Impulsaremos la innovación en nuestros centros de distribución con automatización y camiones 100% eléctricos"

En línea con el principio de Segro Responsable de mejorar los espacios alrededor de nuestro edificio y mejorar la salud y el bienestar de los empleados de Havi, el nuevo centro logístico gozará de un acceso privado a una zona verde exclusiva de 7.000 metros cuadrados, desarrollada por Segro en su parcela colindante. El área incluirá una pista deportiva y estaciones de entrenamiento al aire libre, zonas verdes de relax y descanso, con vegetación autóctona, así como iniciativas para preservar la biodiversidad. Asimismo, el resto de dicha parcela de 3.500 m2 se cederá a la comunidad para la recuperación de la vía pecuaria “Vereda del Sedano”, protegiendo la fauna.

El acto ha sido presidido por el alcalde de San Fernando de Henares, Javier Corpa, quién ha declarado: "Hoy es un día importante. Ponemos la piedra de un proyecto emblemático que implica crecimiento y desarrollo para nuestra ciudad. Agradecer a Segro y a Havi que hayan elegido San Fernando de Henares, un municipio con una ubicación estratégica y una importante área industrial que vamos a continuar potenciando. Es objetivo y compromiso de este equipo de Gobierno apostar por la generación de empleo de calidad".

Rafael Pillado, Senior Director de Havi, ha señalado: “Con este nuevo centro de distribución nos comprometemos con nuestro Plan para un Futuro Mejor. Haremos reales nuestros compromisos con el medioambiente a través de un nuevo edificio sostenible y la reducción de CO2 en el transporte. Impulsaremos la innovación en nuestros centros de distribución con automatización y camiones 100% eléctricos. Contribuiremos a mejorar la comunidad promoviendo el desarrollo y el empleo de la ciudad y apoyaremos a nuestros clientes en sus planes de crecimiento sostenible en el largo plazo”.

David Alcázar, CEO de Segro Spain, ha declarado: "Este nuevo desarrollo logístico para Havi se encuentra en una ubicación privilegiada y es un gran ejemplo de los almacenes especializados a temperatura controlada que estamos desarrollando para los clientes, principalmente para alimentación y productos farmacéuticos, y en los que seguiremos ampliando nuestro porfolio a nivel nacional. Defender el crecimiento en bajas emisiones de carbono es una parte importante de nuestra estrategia. Como parte de este desarrollo, utilizaremos materiales de alta calidad con menos carbono incorporado y el diseño del edificio ha sido concebido para maximizar la eficiencia energética. Al igual que todos nuestros activos de nueva construcción, también tendrá la acreditación BREEAM Excellent”.

Más noticias

250415 Inauguración de VIDA archivo
Alimentación
La empresa avanza con el objetivo de alcanzar los 1.000 millones de euros en facturación para 2030
Shopping mall 906721 1280
Distribución Especializada
Si comparamos los últimos 12 meses el acumulado se sitúa en el +1,9%
Unnamed   2025 04 16T112051
Distribución con Base Alimentaria
Los comercios pierden 352 millones de euros
HEINEKEN España   Proyecto Jarama (1)
Bebidas
Considerando las condiciones actuales, la compañía prevé para el año completo un crecimiento orgánico del beneficio operativo de entre el 4% y el 8%
Isabel Gavilanes (1)
Alimentación
Actualmente es directora de Gestión y Desarrollo del Talento de Alcampo
Fdlfkel3
Distribución con Base Alimentaria
Tendencias que están transformando el sector en 2025 y más allá
LegumbresBatchCooking
Alimentación
Esta técnica permite optimizar el tiempo y planificar mejor la alimentación
Diseño sin título   2025 04 15T103644
Bebidas
El Consejo Estatal de vino y bebidas alcohólicas de Pensilvania visita el Consejo Regulador
Tienda Madrid calle Barquillo
Distribución con Base Alimentaria
Inaugura su tienda número 15 en la capital

Revista ARAL

NÚMERO 1701 // 2025

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas