Revista
Upfield ha anunciado una alianza estratégica con Heura Foods, la empresa de tecnología alimentaria, para acelerar la innovación en el espacio de la alimentación 100% vegetal.
Esta colaboración reúne la tecnología de vanguardia de Heura y los 150 años de experiencia de Upfield para redefinir por completo los límites del sabor, la textura y la nutrición de los productos plant-based. Tiene como objetivo acelerar la transición proteica hacia un sistema alimentario sostenible. Los cultivos dedicados a los productos vegetales alimentan a más personas ocupando menos tierra. Hoy en día, los alimentos plant-based utilizan solo el 23% de la tierra agrícola global, pero proporcionan el 82% de las calorías consumidas a nivel mundial. Los datos muestran que eliminar la carne y los productos lácteos de la alimentación de una persona puede reducir su huella de carbono alimentaria hasta en un 73%.
Marc Coloma: "Para nosotros, es muy importante embarcarnos en este viaje con Upfield, aprovechando nuestra tecnología patentada para redefinir los estándares de los productos de origen vegetal a escala global"
Miriam Ueberall, directora de Investigación y Desarrollo de Upfield, comenta: "Nuestro avanzado Centro de Ciencias de los Alimentos en Wageningen (Países Bajos) es una potencia en alimentación 100% vegetal. Respaldados por más de 130 profesionales de I+D, estamos enfocados en dar forma al futuro de la alimentación. Estamos emocionados por esta alianza y por colaborar estrechamente con el equipo de Heura para impulsar la innovación plant-based".
"Para nosotros, es muy importante embarcarnos en este viaje con Upfield, aprovechando nuestra tecnología patentada para redefinir los estándares de los productos de origen vegetal a escala global", afirma Marc Coloma, CEO y cofundador de Heura Foods. "Esta alianza abre un nuevo capítulo en Heura, no sólo con nuevos sucesores de la carne, sino poniendo nuestra tecnología innovadora al servicio de la transición proteica y empoderando a la industria alimentaria con tecnología disruptiva y escalable".
Heura presentó en 2023 una patente para una tecnología que cierra la brecha entre la ciencia de vanguardia y el desarrollo de productos para solucionar las mayores barreras en diferentes categorías de productos plant-based, obteniendo una clara ventaja competitiva frente a otros productores.