Revista
2024 será un año lleno de retos y oportunidades para Grupo Consorcio. Así, tras su llegada como marca propia en Italia en 2023, ahora la compañía amplía su posición en el país con la apertura de una filial en Milán y con la entrada en un nuevo negocio, el de la comida fresca preparada y lista para comer.
"Con la apertura de la filial italiana, Consorcio toma una importante decisión estratégica", afirma Valeria Piaggio, vicepresidenta del Grupo. “El objetivo es reforzar la presencia y el desarrollo de la marca en el primer mercado del Grupo a nivel mundial, que representa una facturación de unos 20 millones de euros, sin perder nunca de vista nuestros objetivos de productos de alta calidad y sostenibilidad. De hecho, como empresa BCorp, trabajamos teniendo en cuenta la importancia del entorno y de las personas implicadas en la cadena de suministro, que hacen posible la creación de un producto premium".
A partir de marzo, y haciendo gala del espíritu innovador de la compañía, los consumidores italianos podrán disfrutar de platos preparados a base de atún y anchoa del Cantábrico, elaborados con tecnología HPP (High Pression Procedure) un método de conservación de alimentos y bebidas no térmico (5ºC - 20ºC) que garantiza una vida útil prolongada, preservando las características del producto fresco y garantizando la seguridad alimentaria, y que, frente a la pasteurización, no implica el uso de calor.
“Creemos que reunimos todas las características para convertirnos en el líder indiscutible, también porque una de las tendencias del mercado italiano es el paso de la anchoa de ingrediente a plato de degustación”, afirma Dario De Stefano, director general comercial en Italia de Grupo Consorcio.
Valeria Piaggio: "El objetivo es reforzar la presencia y el desarrollo de la marca en el primer mercado del Grupo a nivel mundial, que representa una facturación de unos 20 millones de euros, sin perder nunca de vista nuestros objetivos de productos de alta calidad y sostenibilidad"
La decisión de entrar en este nuevo ámbito refleja las tendencias internacionales que muestran cómo los consumidores de hoy en día buscan cada vez más alimentos sanos, poco procesados, sin aditivos ni conservantes, que sean sostenibles y respetuosos con el medio ambiente. Los nuevos productos frescos para llevar de Consorcio responden a estas necesidades, junto con la calidad de las materias primas, procesadas artesanalmente y sobre las que se requiere muy poca intervención.
Para 2024, la compañía busca además diversificar su oferta en Italia potenciando productos especiales que no se comercializan en la gran distribución, como la línea Gran Reserva, que solo se vende online en el e-commerce de Consorcio. Y lo digital es otra de las palancas en las que el Grupo Consorcio apostará fuerte en Italia en 2024; la nueva web consorcio.eu, junto con los canales sociales Instagram y Facebook, serán herramientas importantes a través de las cuales llegar a los consumidores de manera aún más eficaz, dándoles a conocer las novedades, productos e iniciativas de la empresa.
La empresa siempre ha tenido un vínculo especial con Italia: de hecho, Grupo Consorcio se fundó en 1950 por el italiano Giacomo Croce, que llegó a Santoña en busca de los mejores productos del Cantábrico. Desde entonces, la familia Croce ha estado al frente de la empresa, liderada hoy por la vicepresidenta Valeria Piaggio, que representa la tercera generación tras su abuelo Giacomo y su madre María Cristina Croce, actual presidenta.