Revista
El compromiso por la diversidad, la equidad, la inclusión y la promoción del talento es uno de los siete pilares que Lactalis recoge en su propósito Nutriendo el futuro. Así, la compañía con 780 mujeres en plantilla de un total de 2.538 trabajadores, apuesta por la diversidad de perfiles y habilidades de su personal, vital para su éxito y crecimiento.
En Lactalis España más del 50% del personal de las oficinas del grupo son mujeres y en departamentos como el productivo o el logístico cada vez es mayor el número de incorporaciones femeninas. 131 mujeres de la compañía se encuentran en posición de liderazgo en nuestro país. Además, dos de las seis plantas que Lactalis tiene en la España vaciada la dirección está desempeñada por mujeres.
Cabe destacar que la plantilla de Lactalis España está formada por personas de hasta 5 generaciones distintas y 19 nacionalidades diferentes. La compañía destaca como generador de empleo estable, en el que la media de edad de los empleados es de 40 años, un 93% cuenta con contrato indefinido, y su permanencia es de 13 años, con una tasa de rotación muy baja, de tan solo un 2,75%.
En Lactalis, la búsqueda de la excelencia se promueve a través de la formación que brinda a sus empleados y empleadas, constituyendo otro de los pilares fundamentales para asignar responsabilidades de manera efectiva. Durante 2023, se invirtió 1.280.000 euros en ofrecer 5.321 horas de actividad formativa para 1.545 personas en la compañía.
Lactalis España ofrece la posibilidad a su personal de desarrollar su carrera profesional, en un entorno estable y atractivo. En este sentido, todas las vacantes ofertadas por la compañía se promocionan primero a nivel interno, para que todas las personas trabajadoras interesadas puedan presentar su candidatura de forma preferente. En 2023, el 68% fueron promociones internas.
En Lactalis España más del 50% del personal de las oficinas del grupo son mujeres y en departamentos como el productivo o el logístico cada vez es mayor el número de incorporaciones femeninas
En los municipios de Villalba, Nadela, Peñafiel, Mollerusa, Marchamalo y Villarrobledo, se encuentran 6 de las 8 plantas de leche, queso y yogures y postres lácteos que Lactalis tiene en España en poblaciones de menos de 25.000 habitantes. En ellas trabaja el 55% de la plantilla de la compañía en nuestro país, esto es 1.415 personas empleadas de los 2.538 totales, ofreciéndoles trabajo estable y de calidad, manteniendo el arraigo local y apostando por la tradición de la zona.
De esta manera, Lactalis se convierte en muchas ocasiones en el principal empleador de estas zonas cada vez más despobladas.
El papel de la mujer en el sector primario también es fundamental, ocupando un rol de gran importancia tanto para la continuidad de la actividad ganadera en sí misma como para la subsistencia del entorno y la fijación de la población en el medio rural. En la actualidad más del 30% de las explotaciones con las que trabaja Lactalis en España tienen a una mujer al frente. En este sentido, se observa en este sector un aumento constante de perfiles femeninos con una sólida preparación y formación laboral.