Revista
Familia Martínez, que integra a cuatro empresas de la industria alimentaria española: Embutidos Martínez, Platos Tradicionales, Cinco Tenedores, y La Pila Food continúa generando valor en forma de producto con el lanzamiento de una nueva línea "ready to eat": Oh My Meal!. Una marca dirigida al público joven, con la que se amplía su actual porfolio de propuestas, con nuevas recetas listas para disfrutar en cualquier momento y lugar, para dar respuesta a la creciente demanda del mercado de soluciones sencillas para comer. Oh My Meal! se presentará al público en el marco de la Feria Alimentaria 2024, cita internacional que se celebrará en Barcelona del 18 al 21 de marzo, y que reúne a los principales profesionales de la industria de la alimentación, bebidas, retail y food service, entre otros.
Según la Asociación Española de Fabricantes de Platos Preparados (Asefapre), tan solo en 2023 el consumo de platos preparados se ha visto incrementado en un 2,9% en España, especialmente en el caso de las propuestas refrigeradas que continúan como líderes en volumen de ventas, con un 46% del volumen total de consumo.
Raúl Martín: "Nos esforzamos en crear comidas elaboradas con excelencia y, ante todo, con el mejor sabor, para que la gente descubra que la sencillez no está reñida con el placer gastronómico, productos, sabrosos, sencillos y sostenibles"
La selección de recetas están elaboradas con tortillas de trigo rellenas y con cuatro kits de platos preparados para crear un picoteo, como fajitas, tacos, alitas de pollo o riquísimas costillas de cerdo adobadas.
“Gracias a nuestros clientes somos líderes de la categoría, lo que motiva a los equipos a mantenerse siempre en búsqueda de mejoras e innovaciones que aporten valor, con nuevas recetas y formatos. En este caso, con Oh My Meal! hemos apostado por crear una marca divertida, que es un guiño a la felicidad y a lo que supone disfrutar y sorprender con cada bocado, pensado expresamente para los disfrutones”, explica Raúl Martín, director general corporativo de Familia. “Con esta marca buscamos cambiar la percepción acerca de disfrutar de platos listos para comer. Nos esforzamos en crear comidas elaboradas con excelencia y, ante todo, con el mejor sabor, para que la gente descubra que la sencillez no está reñida con el placer gastronómico, productos, sabrosos, sencillos y sostenibles”.
Las propuestas de Oh My Meal! llegan también con un packaging diferencial, aportando ese InnoValor (innovación de valor) que caracteriza a Familia Martínez. En el caso de las tortillas de trigo rellenas, llegan ya marcadas a la parrilla en envases aptos para el microondas. Además, contienen una cuna de cartoncillo, para facilitar su consumo de manera más sencilla, limpia y práctica.
“Al igual que en el caso de las tortillas de trigo rellenas, con los kits de platos preparados se ha buscado la sencillez y rapidez a la hora de prepararlos. De esta manera, en un mismo envase encontramos todo lo necesario para preparar de manera rápida unas deliciosas tapas con 2-3 raciones, que estarán listas en el microondas en menos de 5 minutos”, indican desde la marca.